PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 1 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hijos de Rivera invertirá más de 600 millones en los próximos dos años

19/05/2022
en Empresas
Ignacio Rivera

Ignacio Rivera

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, ha avanzado que el plan estratégico de la compañía para 2022-2024 incluye una inversión de más de 600 millones de euros en sus fábricas y filiales de todo el mundo, con el objetivo de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros.

“Se trata de la mayor inversión de la compañía que cambiará nuestra organización. Es una inversión brutal, que nunca soñé que llegásemos a realizar”, ha explicado el presidente durante la rueda de prensa de presentación de resultados del grupo.

Las inversiones irán destinadas a dos nuevas fábricas, una en Brasil, y otra en el polígono de Morás, en Arteixo (La Coruña), así como a las nuevas oficinas que están construyendo frente a sus actuales instalaciones de La Coruña. La fábrica de Brasil, con 500.000 metros cuadrados, estará lista en 2023 mientras que las obras de Arteixo finalizarán en verano de 2024.

El plan estratégico de la compañía para los próximos dos años contempla cuatro ejes fundamentales. En primer lugar, el grupo se va a centrar en la digitalización, “que nos ayudará a ser más eficientes y a conectar con los consumidores y clientes”, explica Rivera. La internacionalización es otro paso importante para la compañía. El grupo tiene previsto abrir una nueva fábrica en Brasil a finales de 2023, que les permita alcanzar el sueño de incrementar su cuota de mercado al 20%. Actualmente, “no llegamos a los dos dígitos en Latinoamérica”, comenta el directivo.

Se van a potenciar las filiales de México y de Estados Unidos, así como la del Reino Unido porque se han convertido en mercados muy interesantes para la compañía y se pretende adentrarse en mercados como el de Oriente Medio y Asia. En cambio, el presidente de la compañía asegura que van a dejar África para el próximo plan estratégico.

El tercer eje en el que se centrará el grupo en los próximos años será la diferenciación con el lanzamiento de “nuevas gamberradas”, como denomina Rivera al lanzamiento de cervezas con grelos o pimientos del piquillo. Pero también se está trabajando en diferentes cultivos de materias primas o distintos envases biodegradables y compostables. El presidente también ha avanzado el lanzamiento de una nueva marca de cerveza para 2022, con una nueva tipología.

Por último, el grupo se va a centrar en generar un impacto positivo allá donde vaya. De hecho, en 2021 han conseguido alcanzar las cero emisiones en sus instalaciones.

Resultados 2021

Durante la presentación, Rivera ha señalado que, en 2021, la compañía ha facturado un total de 610,4 millones de euros, un 27,4% más que en 2020, cuando alcanzó una cifra de negocios de 479,1 millones de euros. “Es la primera vez que superamos la barrera de los 600 millones de euros, gracias a la reorganización que ha experimentado la compañía durante este último año”, explica Rivera.

En volumen de ventas, el grupo ha crecido un 27,8% en el negocio de cervezas, hasta alcanzar los 436 millones de litros, mientras que en aguas el incremento es del 16,4%, es decir, 189 millones de litros. En este último negocio, todavía no se han alcanzado los datos de 2019. Además, en 2021, la compañía ha invertido 66,8 millones de euros, un 20% más con respecto a 2020 y ha generado un beneficio después de impuestos de 949 millones de euros, un 79,4% más.

La compañía cuenta con un equipo de 1.448 personas, un 15,8% más que en 2020, teniendo el 90% de ellos contratos indefinidos. Además, el grupo posee 31 empresas en ocho países y, gracias a la expansión y a las nuevas filiales, sus productos se venden en 60 países.

Respecto a las previsiones para este año, el presidente ejecutivo ha admitido que es un año «complicado», que está afectando a la compañía en su logística y en su forma de trabajar. Asegura que están «aguantando, a pesar de que están reduciendo nuestros márgenes brutos». No obstante, ha explicado que por ahora no están repercutiendo el incremento de costes en los precios, aunque «habrá que ver cómo afrontamos el último semestre del año», ha precisado.

Tags: Hijos de Riverainversión
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Uvasdoce
Empresas

Uvasdoce estrena plantación para aumentar su producción un 30% entre 2023 y 2024

28/06/2022

Uvasdoce crece en el número de hectáreas productivas gracias a la plantación de una nueva finca que se extiende a...

Pescanova-visita ministro Namibia
Empresas

Nueva Pescanova ha invertido en los tres últimos años en Namibia más de 39 millones

24/06/2022

El ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Derek James Klazen, ha visitado distintas instalaciones del Grupo Nueva Pescanova...

Kiwi Atlantico

Kiwi Atlántico invierte tres millones en la mejora de sus instalaciones para optimizar su producto

21/06/2022
unilever

Unilever invierte en ingredientes sostenibles

20/06/2022
Seur

Seur invertirá en 2022 más de cuatro millones para ampliar su estrategia sostenible

14/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour

Nuevos cambios al frente de Carrefour en Europa

01/07/2022
Exportaciones

El comercio agroalimentario de la UE aumenta un 12% en marzo

01/07/2022
Frutas y verduras

Se mantiene la importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a abril

01/07/2022
Lupa

Supermercados Lupa refuerza su red comercial en León

01/07/2022
Compra

La confianza de los consumidores en la marca de distribución seguirá creciendo

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies