Hijos de Rivera ha dado a conocer algunas de las claves de su Plan Estratégico 2022-2024, que marcará el funcionamiento de la compañía durante los próximos tres años con el fin de generar un impacto positivo en el centro de su negocio. Para llevar a cabo las acciones programadas, la empresa invertirá 160 millones de euros.
En línea con el trabajo desarrollado en los últimos años, la compañía confirma su determinación en transformar su organización y eleva su ambición en cuanto a desempeño, con vocación diferencial y transversal, en todas sus áreas de actividad.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero. Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan”. Añade que “nuestro compromiso con el impacto positivo es real, porque nuestros consumidores nos lo exigen y porque como empresa responsable tenemos que hacerlo”.
Este Plan Estratégico se divide en cuatro pilares: origen, planeta, personas y aliados. En cuanto al origen, la compañía quiere seguir generando valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia. De hecho, invertirá 5,4 millones de euros anuales en el apoyo a diferentes iniciativas culturales y deportivas en la comunidad.
En lo relativo al planeta, Hijos de Rivera pondrá en marcha sus nuevas fábricas de Morás y Brasil con el sello Leed de eficiencia y sostenibilidad. Además, se ha comprometido a que la totalidad de sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclables antes de 2023.
En cuanto a las personas, la empresa pone el foco en la empleabilidad y la apuesta por el talento joven. La plantilla, que ha crecido un 30% en los últimos cinco años, seguirá en tendencia ascendente en el próximo trienio. Además, continuará apostando por programas formativos.
Por último, la compañía, propietaria de la cervecera Estrella Galicia o de manantiales como Cabreiroá, entre otros, refuerza su perspectiva colaborativa de gremio con su compromiso con sus aliados, sumando a toda la cadena de valor en su estrategia de impacto positivo, desde los proveedores a los clientes. De este modo, implicará a grandes prescriptores en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes como herramienta clave en su desarrollo.