PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hijos de Rivera impulsa la construcción de infraestructuras en Gambia

06/03/2023
en Bebidas
Auara-Gambia

Hijos de Rivera impulsa a través de su empresa social Auara una serie de proyectos en Gambia con el objetivo de construir pozos y bombas sumergibles que atiendan las necesidades de agua de más de 6.000 personas.

De la mano de su socio sobre el terreno Cultivant Vida trata de paliar así el problema de falta de agua y saneamiento que afecta a muchas comunidades en este país africano, especialmente a las personas más vulnerables, tanto por su riesgo de contraer enfermedades derivadas del agua en mal estado como por la limitación en su desarrollo que supone tener que invertir horas a diario en la búsqueda de agua potable para el consumo familiar.

La solución pasa por la construcción de pozos (acompañados de depósitos y bombas de extracción alimentadas por energía solar), algo en lo que se han centrado los proyectos llevados a cabo por Auara en este país desde 2019

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara, han visitado Gambia para conocer de primera mano la repercusión real de estos proyectos en las comunidades donde se han puesto en marcha. Ambos han visitado diversas infraestructuras en Gambia, como las de Sare Sofi, Sare Lliqui y Sare Sellareh (que se encuentran en algunas de las comunidades más pobres del país), cuyos habitantes necesitaban caminar más de tres horas para poder llegar al pozo más cercano, y donde ya están en marcha algunos de estos proyectos de perforación de pozos e instalación de bombas sumergibles alimentadas por energía solar, así como depósitos para recoger y almacenar el agua de forma segura.

También han visitado la escuela de 270 alumnos de Sunkuli Kunda en Gambia, en la que se ha realizado la perforación de un pozo que da agua para beber y facilita la higiene de la población, además de contribuir al regadío del huerto.

Para el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha sido el primer contacto directo con los proyectos de Auara. “El propósito de nuestra entrada en Auara el pasado año era multiplicar al máximo su capacidad de impacto social para que repercutiese de forma real y directa en las comunidades que más sufren la carencia de agua potable. Para mí era muy importante ver sobre el terreno como los proyectos de Auara contribuyen de forma tan radical a mejorar la vida de las personas”, ha señalado.

Por su parte, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y fundador de Auara ha comentado que “siempre es una gran satisfacción y un tremendo chute de energía ver cómo nuestro esfuerzo como empresa social se traduce en el bienestar, la salud y la mejora de oportunidades de tantas personas. Todo esto nos anima a seguir trabajando en los países como Gambia en los que hace falta mayor acceso a agua potable”.

Multiplicando el impacto social

Desde la incorporación de Auara al grupo empresarial Hijos de Rivera el pasado año, uno de los principales objetivos ha sido incrementar su potencial de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería de la compañía gallega.

Auara destina la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema. El lanzamiento de nuevos productos de la marca y su llegada a nuevos mercados puede multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales.

Desde su fundación en 2016, Auara ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 22 países de África, Asia y América Latina. Además de este impacto social, Auara consigue también un importante impacto medioambiental. Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

Tags: AuaraConstrucciónGambiaHijos de RiveraimpulsanInfraestructuraspozos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Juan- CEO Vicky Foods
Empresas

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023

Vicky Foods ha puesto este martes la primera piedra de su planta de producción en Francia, un ambicioso proyecto que...

Alcampo plataforma Illescas
Distribución

Alcampo contará con una macro plataforma logística en Illescas (Toledo)

15/03/2023

El promotor y gestor de activos logísticos, GLP ha iniciado la construcción de una macro plataforma logística en Illescas (Toledo)...

nueva identidad corporativa

Hijos de Rivera forma a su plantilla en impacto positivo

15/03/2023
Nueva planta RGC

Romar Global Care prevé duplicar su producción con una nueva planta industrial en Sagunto

02/03/2023
GmCash

Transgourmet invertirá 10 millones en la construcción de un cash&carry en Mercabarna

14/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies