El grupo Heura ha finalizado el año 2020 con una facturación de ocho millones de euros, es decir, el triple del ejercicio anterior, lo que supone una “muestra el crecimiento sostenido y exponencial de la marca”, según Marc Coloma, CEO y Fundador de Heura.
Además, en 2020 la empresa referente plant based ha conseguido duplicar su presencia internacional respecto a 2019 llegando a un total de 13 países, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado plant-based más maduro de Europa.
En 2021, la compañía pretende expandirse internacionalmente. Así, según su fundador, “en este nuevo año en Heura vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México”.
Acuerdo con Alcampo
Además, Heura ha comenzado 2021 ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal en los lineales de Alcampo. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo del año.
Coloma asegura que “2021 va a ser el año de la consolidación en España”. “En términos de carne vegetal ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando la presencia de Heura en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos”.
De esta forma, Alcampo se suma a cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece su carne 100% vegetal.