La empresa especializada en productos de carne de origen vegetal Heura ha anunciado sus cifras del ejercicio 2021, afirmando que duplicó su llegada a los hogares en comparación con el año anterior. Gracias a estas ventas, la empresa ha cerrado el año con 17,7 millones de euros de facturación, frente a los ocho millones de euros de 2020.
Se trata de su año más exitoso en su casi cinco años de historia, pues además de estas cifras, Heura ha aumentado su presencia a 20 países, frente a los 13 del año previo. Además, entre los hitos que han catapultado a la empresa en 2021 se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas, y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los Nuggets, la Salchicha y el Chorizo.
Fundada en 2017 por los activistas alimentarios Marc Coloma y Bernat Añaños, Heura también se enorgullece del impacto positivo que ha tenido tanto en el medio ambiente como en el bienestar de los animales. En 2021, la empresa ahorró 634,4 millones de litros de agua, 1,4 millones de kilogramos de emisiones de CO2, y 80.280 vidas de animales.
Además, el corazón de su negocio, que se basa en el equipo de Good Rebels comprometidos a impulsar un cambio positivo, ha pasado de contar con sólo 38 personas en 2020 a cerrar el año con 100, con presencia en España, Francia, Italia y Reino Unido.
Respecto a sus objetivos para 2022, la empresa seguirá centrándose en el desarrollo de innovaciones que se extiendan a toda la línea de productos para crear las carnes vegetales. Su exclusivo análogo de grasa, compuesta 100% por aceite de oliva virgen extra, seguirá siendo el centro de atención, mientras que su compromiso con las etiquetas limpias y los altos perfiles nutricionales impulsará hasta 10 nuevos lanzamientos de productos en 2022.
Heura se compromete también a continuar su expansión internacional llegando así a más mercados y personas. Asimismo, continuará priorizando la consecución de la paridad de precios, para ayudar a que los alimentos de origen vegetal sean más accesibles para todos.
«El conjunto de talentos que hemos adquirido en nuestro equipo de I+D cuenta con más de 30 patentes de ciencia y tecnología alimentaria en su haber. La tecnología patentada que pondremos en marcha en 2022 será la clave para liderar el potencial del movimiento plant-based y dar la vuelta a la industria alimentaria», ha afirmado Coloma.
Quien además ha añadido que «el crecimiento exponencial que estamos experimentando demuestra que el futuro será vegetal. Estamos comprometidos a acelerar la transición de las proteínas con una gran inversión en tecnología y nuestro activismo a través del emprendimiento».