Heura aterriza en el Reino Unido ofreciendo sus productos de carne 100% vegetal creados en el Mediterráneo. De este modo, sus fundadores, apuestan por el mayor mercado plant based de Europa. De hecho, según Mintel, se prevé que su valor alcance los 1.100 millones de libras esterlinas en 2023, lo que lo sitúa por delante de vecinos cercanos como Alemania.
Siguiendo la estrategia de lanzamiento en España, Heura se adentra en el mercado británico de la mano de dos distribuidores referentes en alimentación saludable y sostenible, The Vegan Kind y Planet Organic.
Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión. El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja europea, aceite de oliva, sal, aroma y especies; contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas.
Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura, destaca el reto aceptado por la compañía al adentrarse en un mercado clave como el británico, el país con el mayor número de nuevos productos alimenticios veganos lanzados desde 2018 y explica que “mi objetivo siempre será acelerar la transición proteica; creo que eso ocurre desde el liderazgo y por ello traemos al mercado inglés nuestra solución holística que responde una alimentación sana y sostenible. UK es claramente una apuesta estratégica para tener un mayor impacto positivo en el sistema alimentario”.
En la actualidad, el 65% de la población británica consume carne vegetal, un 30% más que en 2017, según datos de Mintel, unas cifras que corroboran que la industria, los supermercados y los consumidores están cambiando el comportamiento de compra hacia una alternativa más sostenible y ética.