Heura, una de las empresas referente en sustitutos cárnicos ha duplicado su facturación en el primer semestre, respecto al año anterior. En concreto, ha registrado unas ventas de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado. Además, Heura ha incrementado su alcance total a aproximadamente 18.000 puntos de venta, en comparación con los 13.000 que tenía a finales de 2021.
“En el primer semestre de 2022, Heura demostró su capacidad, no sólo para superarse dentro de su categoría, sino también para liderar el crecimiento nacional del sector de alimentos de origen vegetal en España”, ha destacado la empresa en un comunicado en el que señala que ya está presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte en la marca de origen vegetal más distribuida del país.
La compañía también ha experimentado una expansión internacional sin precedentes en toda Europa. Reino Unido, Francia y Suiza han sido los tres países con un mayor crecimiento en los primeros meses del año, gracias a los nuevos acuerdos con cadenas de supermercados internacionales como Ocado en el Reino Unido, Migros en Switzerly Carrefour en Italia, E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otras.
El co-fundador y CEO de Heura, Marc Coloma, afirma que «el sistema alimentario actual está roto, pero estamos viendo el poder que tiene la sociedad para acelerar el cambio. No estamos creando alternativas para la carne animal, sino, sucesores-alimentarios nutricionalmente superiores y más sostenibles pero que no dejan de estar deliciosos. Tenemos una estrategia clara pensada y marcada para seguir creciendo en 2022, centrada en la expansión de la categoría en Europa y estamos comprometidos para proporcionar mejores opciones alimentarias a toda la sociedad”.
“Y es que ser la mejor opción del consumidor se ha reflejado en nuestro crecimiento en la cuota de mercado. Nuestros productos han demostrado superar las expectativas de los clientes. No obstante, para lograr el impacto que buscamos, no sólo hay que tener un producto y una empresa ejemplar, sino que también, es imprescindible energizar todo el sector agrícola y alimentario para transformar la sociedad. Junto a nuestro equipo de I+D, TechRebels, estamos trabajando en tecnologías novedosas e inventivas que lograrán cadenas de suministro positivas para el carbono, dando a toda la industria alimentaria un gran paso adelante», ha añadido.
Además, Heura ha crecido de tal forma que han pasado de ser un equipo de 100 empleados internacionales a finales de 2021 a más de 165, ubicados en España, Francia, Italia y el Reino Unido. Además, se ha puesto especial énfasis en el equipo de I+D, que ha aumentado un 40%.
De cara al segundo semestre de 2022 la compañía planea presentar sus primeras patentes a finales de este año. Las nuevas innovaciones de I+D derivadas de Good Rebel Tech se lanzarán en la segunda mitad de 2022. Asimismo, el enfoque principal para la segunda mitad del año será la expansión internacional, en un esfuerzo por ayudar a democratizar el sistema alimentario. Actualmente disponible en más de 20 países de todo el mundo, Heura afirma que trabajará para proporcionar acceso a alimentos de origen vegetal en nuevos mercados, cadenas de supermercados y restaurantes.