The Coca-Cola Company ha dado a conocer el nombramiento de Henrique Braun como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, cargo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025. En este puesto ampliado, Braun será responsable de todas las unidades operativas de la empresa en todo el mundo y reportará directamente al presidente y director ejecutivo, James Quincey.
Braun actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo y presidente de Desarrollo Internacional y supervisa las unidades operativas de la empresa para América Latina, Japón y Corea del Sur, ASEAN y el Pacífico Sur, Gran China y Mongolia, África, India y el suroeste de Asia, y Eurasia y Medio Oriente. Como director de operaciones, Braun se encargará de la supervisión de las unidades operativas de América del Norte y Europa.
“Henrique ha construido una trayectoria impresionante impulsando nuestra estrategia de crecimiento junto con numerosos logros operativos, todo ello manteniendo al consumidor como el centro de las decisiones”, afirmó Quincey, que añadió que “ha demostrado ser un líder estratégico confiable con una reputación de desarrollar talento y ofrecer resultados”.
Antes de su cargo actual, Braun se desempeñó como presidente de la unidad operativa de América Latina de 2020 a 2022 y como presidente de la unidad de negocios de Brasil de 2016 a 2020. De 2013 a 2016, fue presidente de la unidad de negocios de Gran China y Corea de la empresa.
Braun, de 56 años, se incorporó a The Coca-Cola Company en 1996 en Atlanta y fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. Entre esos puestos se encontraban la cadena de suministro, el desarrollo de nuevos negocios, el marketing, la innovación, la gestión general y las operaciones de embotellado. Braun ha desempeñado funciones regionales, de unidades de negocio y corporativas.
“Me siento lleno de energía y honrado de asumir este rol más amplio y espero asociarme con James, nuestro equipo de liderazgo ejecutivo, socios embotelladores y asociados para cumplir con nuestra estrategia total de bebidas e impulsar el crecimiento en toda la empresa y nuestro sistema en todo el mundo”, afirmó Braun.