FoodDrinkEurope, que representa a la industria europea de alimentación y bebidas, ha elegido a Henrik Samuelson, vicepresidente sénior de marcas de clientes de Paulig, como su nuevo presidente.
Samuelson reemplaza a Marco Settembri, exdirector ejecutivo de Nestlé Zone Europe, que ocupaba el cargo de presidente de FoodDrinkEurope desde 2020. El nuevo presidente ha asegurado que se sentía honrado de asumir este cargo y expuso sus esperanzas para la organización de la industria europea de alimentos y bebidas para los próximos años.
“La industria europea de alimentos y bebidas desempeña un papel crucial a la hora de dar forma al nuevo mandato de la Unión Europea para impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la seguridad. Juntos, podemos trabajar por un futuro resiliente que apoye tanto a nuestro sector como a las comunidades a las que servimos. Espero trabajar juntos y fortalecer nuestras alianzas con los responsables políticos, los agricultores, los comerciantes, los minoristas, los consumidores y otros para impulsar un cambio positivo real y duradero en nuestros sistemas alimentarios. El primer resultado para lograrlo será la Visión sobre la agricultura y la alimentación prevista, que debería servir como base fundamental para mejorar la competitividad y la resiliencia de nuestro sector estratégico”, afirmó.
El director general de FoodDrinkEurope, Dirk Jacobs, felicitó a Samuelson y reflexionó sobre los últimos cuatro años bajo la dirección de Settembri. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Marco Settembri por sus inestimables contribuciones durante su mandato como presidente. Su liderazgo ha sido fundamental para guiar a la industria en tiempos difíciles durante los últimos años, incluida la pandemia de Covid-19, la guerra en curso en Ucrania y la crisis energética. Al darle la bienvenida a Henrik como nuestro nuevo presidente, estoy realmente entusiasmado por la oportunidad de trabajar juntos para dar forma a un entorno positivo para nuestras 291.000 empresas de alimentos y bebidas”, señaló.