Heineken aumentó su volumen de producción un 8% en el tercer trimestre de 2021 y un 15,1% en los nueve primeros meses del año. El volumen creció dos dígitos en lo que va de año en más de 50 mercados, incluyendo Brasil, China, Sudáfrica, Nigeria, Italia, España, Vietnam y México. En relación con 2019, el volumen creció un 15,6% en el tercer trimestre y un 16,3% en los nueve primeros meses.
Heineken 0,0 creció por debajo de los 20 puntos, con un rendimiento especialmente fuerte en Brasil, México, Estados Unidos y el Reino Unido. Heineken Silver continuó con su fuerte crecimiento en China.
En lo que respecta al comercio electrónico, las plataformas digitales de Heineken se aceleraron aún más y captaron 1.900 millones de euros en valor de ventas digitales en los primeros nueve meses, añadiendo 1.000 millones de euros en comparación con el año pasado. Cerca de 300.000 clientes de los canales tradicionales están ahora conectados a las plataformas digitales.
“Como se preveía, nuestra región de Asia-Pacífico se vio profundamente afectada por la pandemia en el tercer trimestre. Vemos los primeros signos de recuperación y admiro la resistencia y la solidaridad de nuestra gente mientras superamos estos retos. Nuestra nueva estrategia EverGreen está cobrando impulso en toda la organización. Seguimos revitalizando nuestra cartera con énfasis en las cervezas premium, de bajo o nulo contenido de alcohol. La marca Heineken mantuvo su fuerte crecimiento, un 15,1% en los primeros nueve meses. Comenzamos la integración de United Breweries en la India y seguimos entusiasmados con las oportunidades a largo plazo que tenemos por delante. Sin embargo, el entorno macroeconómico sigue siendo volátil y estamos respondiendo en consecuencia. Estamos adoptando un enfoque asertivo en materia de precios y costes en todos nuestros mercados para hacer frente a este desafío. Por lo tanto, nuestras expectativas no cambian, y los resultados de todo el año se mantienen por debajo de 2019”, asegura el presidente del Consejo de Administración y CEO de la marca, Dolf Van Den Brink.