Grupo HD Covalco crea una nueva generación de supermercados de proximidad y lo implanta en su enseña Coaliment Compra Saludable. Tal y como explica la cadena de distribución, “estas mejoras representan un paso adelante en el modelo comercial actual para adecuarse a las exigencias del consumidor actual”.
“Hoy en día los consumidores esperan del supermercado cercano a su casa es recuperar el concepto de “supermercado de barrio” donde puedan hacer una compra completa, de calidad, con la mejor relación calidad/precio, una experiencia de compra fácil, rápida y agradable a la vez que reciben un trato amable y personalizado”, añade el grupo.
La reforma de la tienda piloto en Caldes de Montbui (Barcelona) fue realizada hace un año y ha supuesto una inversión de casi 500 mil euros, un incremento en ventas del 23%, en número de clientes del 8% y del 14% en cuanto a la compra media. Con estos resultados ya se ha procedido a la expansión del nuevo Coaliment compra saludable, concretamente en cinco tiendas propias de las localidades de Granollers, Molina de Aragón, Benidorm, Alcanar y Tamarit.
En los próximos meses, añade la compañía, se realizarán las reformas necesarias para implantar el nuevo modelo en otras tiendas existentes del Grupo así como en las nuevas aperturas previstas.
Desde Grupo HD Covalco se han trabajado todos los aspectos del modelo para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Así, se ha llevado a cabo una renovación de la imagen, dotando de mayor atractivo y credibilidad la marca Coaliment como tienda de proximidad, para consumidores y franquiciados, con el objetivo de mejorar el ticket medio de compra en tienda y convertirse en una tienda atractiva donde realizar la compra diaria o semanal.
También se han introducido mejoras en el surtido con el objetivo de mejorar la cobertura de las necesidades básicas del consumidor actual que busca una compra cercana, de camino a casa. Para ello, se han implantado planogramas de cada categoría y se han ampliado las secciones de frescos. Es decir, una buena frutería con producto de calidad y lo más local posible, un mostrador de carnicería y charcutería y un amplio surtido de platos preparados y ensaladas “ready to eat”.
En cuanto al mobiliario, para las secciones de panadería, frutería, productos refrigerados y bodega se ha diseñado e implantado un mobiliario específico que permite una rápida y óptima elección al consumidor conservando todas las cualidades de los alimentos.
Por último, se ha diseñado una tienda conectada, ya que gracias al club de fidelización Club&Co y a su app los consumidores tienen a un click todas las novedades y descuentos personalizados que más le pueden ayudar a ahorrar y más sostenible, donde los lemas “plásticos fuera”, eficiencia energética y “no al desperdicio alimentario” son protagonistas.