Grupo HD Covalco ha invertido 750.000 euros en la reforma integral del Comerco Cash&Carry que la sociedad Coaliment Andalucía tiene en la ciudad de Jaén, mientras que Consum abre su octavo supermercado del año en Almacelles (Lleida) y BM Supermercados abre su segunda tienda en el centro de Madrid y reabre su punto de venta de El Escorial tras reformarlo.
La reforma de este cash&carry de HD Covalco, ubicado en la calle Mancha Real del Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, ha sido integral y en sus 2.000 metros cuadrados de superficie destinados a los profesionales de la hostelería se podrá encontrar la nueva imagen de Comerco junto con mobiliario nuevo y maquinaría de frío de última generación. Ahora se presta mayor atención a los productos frescos y refrigerados, además tiene una amplia bodega con 700 referencias seleccionadas, una zona de bazar y menaje pensado para el hostelero y también ha querido incluir referencias de productos de proximidad para adaptarse a los gustos locales.
Este Comerco Cash & Carry continua con la senda de modernidad y nuevo concepto que la compañía ha marcado en su línea estratégica en Andalucía, que además tiene como objetivo ofrecer servicio a los más de 1000 hosteleros de la zona. Actualmente, Grupo HD Covalco distribuye productos en más de 3.500 puntos de ventas, cuenta con una plantilla de más de 1.500 empleados y con 10 plataformas logísticas que dan servicio a la práctica totalidad del territorio nacional.
En cuanto al nuevo Consum de Almacelles, en Lleida, dispone de 1.170 metros cuadrados de superficie y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad. Su apertura ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional, y además cuenta con el nuevo modelo de tienda en el que se han priorizado las secciones de frescos.
Este nuevo punto de venta dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio, 44 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras y dos puntos de recarga para coche eléctrico.
Por su parte, la nueva tienda que BM Supermercados abrirá mañana jueves, 3 de diciembre, en el centro de Madrid, está ubicada en los números 24 y 26 de la calle Sancho Dávila. La puesta en marcha de este nuevo supermercado ha generado 24 nuevos puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.
El supermercado cuenta con una superficie cerca a los 900 metros cuadrados de sala de ventas, que le permite contar con un surtido de más de 7.500 referencias de primeras marcas, pescadería atendida con cocedero; charcutería y carnicería atendidas y frutería con máquina de zumo. El surtido se completa con panadería, parafarmacia y sección saludable, entre otras secciones. Será un reflejo más del modelo BM basado en tres pilares: apuesta por el producto fresco de calidad, amplio surtido de primeras marcas y servicio excelente.
Además, BM Supermercados ha reabierto este miércoles su establecimiento situado en la avenida de la Constitución de El Escorial, que tras dos meses de reforma y una inversión de 1,3 millones de euros se ha convertido en una tienda completamente nueva. Gracias a la reforma, cuenta con nuevas secciones, presenta un espacio más innovador, con todas las medidas de eficiencia energética actuales incorporadas, adaptada al modelo BM y a las necesidades de los vecinos de El Escorial.
Este establecimiento cuenta con un equipo de 17 personas, una sala de ventas de 400 metros cuadrados completamente nueva y un surtido de 6.500 referencias. Además, contará con servicio a domicilio gratis a partir de 30 euros; pescadería, carnicería y charcutería atendidas, frutería con máquina de zumo y sección nueva de panadería, entre otras.