La marca propia de los supermercados Mercadona, Hacendado, goza de una enorme popularidad entre los españoles. La misma incluye desde productos de alimentación hasta higiene o cosmética, y está presente en todos los establecimientos de la empresa.
Así, Hacendado se sitúa como la marca privada de la distribución que mayor confianza genera en España, ocupando el quinto puesto en el sector de la alimentación y la posición 24 del ranking a nivel nacional, según el estudio Marcas de Confianza del Año 2021 en España, elaborado por la firma iTrust Country Brand Intelligence en alianza con el think tank Mesias – Inteligencia de Marca España.
El estudio ha contado con la colaboración de investigadores de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo, y está liderado por Mercadona, Zara y El Corte Inglés.
El informe recoge las 100 marcas que han recibido el reconocimiento de los consumidores y usuarios como marcas de confianza de 2021 en España, y forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.