La categoría de helados en retail cerró 2021 con una ligera caída de aproximadamente un 1% en valor, en el contexto de un 2020 en el que la categoría creció un 11%. Häagen-Dazs, no obstante, logró buenos resultados ganando cuota en la categoría, y los segmentos de tarrinas y minitarrinas fueron los que mejores resultados presentaron. Concretamente, en tarrinas, la marca cerró con un crecimiento del 9%.
“Estos buenos resultados de los segmentos más premium se deben a que se perfila un consumidor que está redefiniendo su percepción del helado, más experto, que quiere sacar el máximo partido a sus momentos de indulgencia, por lo que las decisiones de compra en torno a alternativas más premium toman cada vez una mayor relevancia”, explica la compañía, que está de aniversario al cumplirse 30 años de su lanzamiento en España.
Más de 50 productos
A lo largo de los años, Häagen-Dazs se ha ido adaptando a los gustos y necesidades de los consumidores, ofreciendo innovadores productos con los que conquistar sus paladares. Desde su tarrina Salted Caramel, uno de sus productos más rompedores y mejor acogidos por el público por su mezcla de matices dulces y salados; sus reconocidas cartas especiales de verano que combinan sabores tropicales con la coctelería; o su gama DUO, que incorpora en una sola tarrina dos sabores de helado, aportando un delicado equilibrio de sabores y texturas. La marca es líder a nivel nacional en los segmentos de tarrinas y minitarrinas, aunque también cuenta con otros productos como los bombones, cubriendo las diferentes familias de helados.
Los helados Häagen-Dazs están elaborados con una base de ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados de distintas partes del mundo, y emplean la cantidad de aire adecuada para conseguir texturas, densas, cremosas y suaves. Los usuarios pueden disfrutar de ellos en las 37 tiendas exclusivas que la marca tiene repartidos en los distintos puntos del país.
Sus tarrinas, cuentan con una gran variedad de sabores que han conquistado los paladares de los consumidores. Pero, ¿cuáles son los sabores preferidos de los españoles que lideran las ventas?. En este sentido, destacan Macadamia Nut Brittle, Belgian Chocolate, Strawberry Cheesecake, Cookies & Cream, Dulce de leche y Strawberries & Cream.
En el marco de su 30 aniversario, Häagen-Dazs realizará diferentes activaciones con algunos de estos productos que se han convertido a lo largo de los años en los favoritos de los españoles. Entre todas las acciones, destaca el sorteo a través de sus redes sociales de un año de helado gratis para tres afortunados.