La compañía nacional referente en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores, Varma ha inaugurado nueva oficina en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, motivo para el que se ha desplazado a la capital Don Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y presidente de Grupo Varma.
Desde esta oficina se coordina la actividad de la distribución de bebidas para Andalucía y Extremadura, así como para las ciudades autónoma de Ceuta y Melilla, generando más de 100 puestos de empleo indirectos gracias a su consolidada red de distribuidores locales. Con más de 40.000 establecimientos de hostelería activos actualmente, Andalucía es una de las regiones clave en las operaciones de Grupo Varma y la nueva sede afianza la presencia de la compañía en la región.
“Sevilla es una de las locomotoras económicas de la región y un punto de referencia de Varma a nivel negocio. La capital hispalense congrega una amplia representación de la hostelería y gastronomía de la ciudad”, ha explicado Pelayo de la Mata durante la presentación. Tal y como ha celebrado, Andalucía es una región estratégica para la compañía de distribución y para sus marcas propias (Ron Barceló, Yzaguirre, Malavita o Master’s) y representadas (Glenfiddich, Hendrick’s, Balvenie, Bollinger, entre otras).
Gran parte de su negocio se desarrolla en la comunidad autónoma, siendo una de las regiones con mayor cuota de mercado, representando más de 18% del total de su facturación. En cuanto a Ron Barceló, buque insignia del Grupo, Andalucía es también uno de sus puntos de venta estratégicos de la marca donde anualmente se comercializan más de 200.000 cajas de 8.4 litros.
La nueva oficina supone una ampliación respecto a la primera sede abierta en la capital hispalense en 2015, que ahora pasará a ubicarse en el centro de la ciudad y que continuará dando empleo a los trabajadores que la compañía tiene en activo en la ciudad. En total, Grupo Varma genera una docena de puestos de trabajo de manera directa en la comunidad autónoma y, a nivel indirecto, más de 100 empleos.
“Teníamos la necesidad de contar con un espacio más amplio e independiente, que al tiempo reflejase nuestros valores y nuestra identidad de marca. Y, además, queríamos estar presentes en el centro de la ciudad, a la vista de todos los sevillanos, de ahí que Plaza Nueva haya sido una ubicación más que perfecta”, ha destacado D. Pelayo de la Mata.
Sevilla, enclave estratégico para Varma
Grupo Varma cuenta con sedes distribuidas en cuatro puntos estratégicos de la geografía española: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El equipo dedicado a la región andaluza gestiona la distribución de todo el portafolio de vinos, licores y bebidas espirituosas del Grupo, que está compuesto por referencias propias y también por marcas representadas.