El Grupo Valvi contratará a 370 personas durante la temporada de verano y pasará de los 927 trabajadores y trabajadoras, que tiene actualmente, a los casi 1.300 que alcanzará a lo largo de los próximos meses, lo que supone un aumento del 40% de la plantilla.
Esta contratación reforzará a los equipos de profesionales de los establecimientos situados en municipios que, durante el verano, incrementarán su población debido a la actividad turística. Desde la página web de la empresa, se ha puesto en marcha una bolsa de trabajo específica para anunciar las vacantes disponibles tanto de temporada, como los puestos de trabajo que se generan por las aperturas de nuevos establecimientos.
La compañía ha abierto en las últimas semanas dos nuevos supermercados Spar: en Calldetenes (Osona, Barcelona) y en Peralada (Alt Empordà, Girona). Y, en los próximos días, está previsto que se abra otro en Lloret de Mar (La Selva, Girona) y una bodega en Cadaqués (Alt Empordà). Además, están en construcción dos establecimientos: en Arenys de Mar (Maresme, Barcelona) y en Sant Pere Pescador (Alt Empordà).
Los nuevos supermercados buscan integrarse al máximo en el municipio donde se ubican y establecer sinergias con el entorno, colaborando con los proveedores locales. Por ello, en la variada selección de alimentación, destaca el surtido de más de 3.000 productos de origen Cataluña. También se ofrece una amplia gama de vinos, cavas y licores de la sección especializada Vinoteca VNTC Valvi, con más de 2.000 referencias, entre las que se encuentran una extensa variedad de vinos de denominación de origen Empordà.
Además, en línea con su compromiso por un futuro sostenible, la empresa sigue avanzando con su proyecto de autoconsumo fotovoltaico, instalando paneles solares en todos sus supermercados que lo permiten, como es el caso de Peralada con 126 placas.
Valvi Supermercats tiene como proveedor a Transgourmet Ibérica, compañía líder en España en el sector de la distribución alimentaria mayorista. Bajo las enseñas Valvi, Spar y Eurospar gestiona 107 tiendas repartidas entre las provincias de Girona y Barcelona, incluyendo los supermercados de la sociedad Miservi, propiedad de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica.