PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Uvesco cuida la salud de sus trabajadores

01/12/2022
en Distribución
Uvesco-Glucovibes

El grupo Uvesco ha puesto en marcha un innovador programa de Liderazgo Saludable para empresas con profesionales del País Vasco. Tras llevar a cabo una primera fase piloto con éxito, la compañía va a implementarlo con 200 trabajadores y tiene previsto incluir este programa en su proyecto formativo de Liderazgo del Bienestar que realizarán más de 500 profesionales.

El programa, de la healthtech vasca Glucovibes, se basa en un GPS metabólico inteligente que extrae indicadores del cuerpo para entender cómo funciona por dentro y detectar problemas metabólicos. Este nuevo servicio B2B tiene el objetivo principal de crear entornos laborales saludables, a través de la formación en alimentación y fomentando el autoconocimiento del cuerpo como base del bienestar.

El grupo Uvesco ha sido pionero en implantar este innovador servicio, donde los empleados que participan en el programa, además de asistir a jornadas informativas creadas para la propia compañía, tienen la oportunidad de usar el servicio de Glucovibes, que se compone de una app con un GPS metabólico integrado gracias a la inteligencia artificial, integrando nutrición, actividad, descanso y niveles de glucosa tiempo real de cada persona durante 14 días.

“Con este GPS metabólico es posible hablar de nutrición de precisión, porque no todas las personas metabolizan del mismo modo. Comer un mismo alimento natural y saludable no es igual de óptimo para todas las personas. Hay sistemas metabólicos más resistentes a la insulina a determinadas horas del día, otros son más rápidos, otros más lentos… Los sensores inteligentes son un indicador objetivo y ofrecen información que no es posible detectar de otro modo”, comenta Alberto Conde Mellado, fundador de Glucovibes.

Tras los 14 días de monitorización, el equipo médico y de nutrición, tomando como referencia los datos registrados a través del sensor y la app, realizan un informe personalizado y dan unas pautas en función de los objetivos que tenga cada persona. De esta forma, se causa un impacto positivo en el bienestar de cada empleado. Al mismo tiempo, en el programa B2B de Glucovibes se crean en cada empresa comunidades de aprendizaje, para que cooperen en la búsqueda de objetivos comunes, y les hacen un seguimiento continuado.

“Esto genera una participación alta y duradera en el tiempo, porque se ejecuta en grupo en la empresa, como una tribu de compañeros que tienen ganas de ser mejores entre ellos, dentro y fuera del trabajo. Los cambios de hábitos que Glucovibes propone son paulatinos, sencillos y evolutivos. El nivel de bienestar del 100% de las personas que siguen el programa mejora y muchos de ellos lo están compartiendo con sus familias para que sean partícipes de los cambios”, asegura Leire Francés, CEO de la healthtech.

“Desarrollar, reconocer y fomentar el bienestar de nuestros profesionales es un pilar básico en nuestra estrategia como organización. No sólo tenemos que contratar a los mejores profesionales, sino conseguir que esos profesionales puedan disfrutar de su trabajo con vitalidad y con los recursos necesarios que fomenten el bienestar tanto social, emocional como físico”, ha destacado Gorka Zubillaga, director de RRHH de Uvesco.

“Ha nacido una nueva forma de liderazgo: el saludable. Compañías, como Uvesco, están comenzando a integrar estos servicios en su equipo de profesionales para velar por la salud y el bienestar de sus empleados y están consiguiendo grandes resultados: reducir el impacto del estrés, el insomnio, el sobrepeso, el sedentarismo, aumentar la productividad y concentración, etc”, ha añadido Francés.

Además, estos profesionales formarán parte de un programa de investigación en el que se introducirán algunos cambios saludables en su estilo de vida. Los resultados serán incluidos, de forma anónima, en un estudio llevado a cabo por Glucovibes, que tiene el objetivo de convertirse en un referente en know how científico en Europa en el ámbito de la Inteligencia Artificial aplicada al metabolismo humano.

Tags: GlucovibesGrupo UvescoProgramaSaludTrabajadores
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcampo
Distribución

Alcampo amplía su equipo de Supply Chain en Madrid

31/01/2023

Alcampo incorporará de aquí a marzo a más de 80 personas a su equipo de Supply Chain para desempeñar la...

presentacion Damm LAB1876
Empresas

Damm pone en marcha una nueva plataforma de innovación abierta

25/01/2023

Damm lanza su programa de innovación abierta LAB1876 para convertirlo en una plataforma global de búsqueda de soluciones disruptivas e...

Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski sube el sueldo de sus 7.000 trabajadores entre un 8% y un 16%

20/01/2023
Grandes almacenes

Comienza la negociación del convenio colectivo de grandes almacenes que afecta a 230.000 trabajadores

13/01/2023
Mujeres ejecutivas de Consum

Consum invierte cerca de 33 millones de euros en aumentar el salario de sus trabajadores

02/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies