Paulino Tello, CEO de Grupo Tello destaca que en la compañía “estamos realizando un esfuerzo importante para ser más competitivos, mejorando el rendimiento de nuestros procesos productivos y siendo más eficaces y sostenibles, aliviando así el gravamen en nuestros clientes e intentando minimizar el impacto en nuestras ventas”.
En una entrevista exclusiva para la edición de febrero de la Revista Digital de Financial Food, el líder de la empresa cárnica ha asegurado que los costes de alimentación animal y, por tanto, de materias primas, materias auxiliares y de energía siguen siendo altos. “En 2023, el precio del ganado porcino ha sido el más alto de todos los tiempos. Ante esta situación de inflación constante y, a pesar de las dificultades, debemos medir muy bien cómo repercutir estas subidas en los precios finales, porque un mayor coste no alienta al mayor consumo. Desde Grupo Tello estamos realizando un verdadero esfuerzo por evitar que se repercuta el coste total y que, por lo tanto, sea el consumidor final el que tuviera que soportar todo el peso de la inflación”.
Sobre la exclusión de la carne de la rebaja del IVA, Paulino Tello señala que “es evidente que llenar el carro de la compra es más caro que hace unos años. Es necesario adoptar medidas para aliviar esta carga a los consumidores. La rebaja del IVA debería aplicarse igualmente en la carne, ya que es un producto necesario en una dieta sana y equilibrada. La carne es un producto esencial, al igual que los huevos, el queso, los cereales, las frutas y las verduras, a los cuales sí se les ha aplicado la rebaja del IVA. Es importante hacer un esfuerzo entre gobierno, instituciones y empresas para buscar nuevas soluciones”.
Por otro lado, ha destacado que Grupo Tello quiere seguir siendo una compañía reconocida entre las empresas nacionales líderes en la elaboración de productos cárnicos. “Manteniendo una proyección internacional que haga trascender nuestro compromiso con la excelencia, la salud y las prácticas sostenibles para así perpetuar la confianza de los consumidores en nuestros productos y cada una de nuestras marcas. Para ello estamos buscando la excelencia en cada área de gestión y en el conjunto de la compañía”, ha asegurado.
Y entre las principales estrategias que están implementando para alcanzar esos objetivos, el directivo señala que “somos un grupo sólido, en continuo crecimiento, capaz de generar resultados interesantes, reducir la deuda generada por las inversiones e incrementar el valor en su conjunto”, y añade que “con las últimas incorporaciones de empresas del sector al grupo estamos ejecutando diferentes planes que nos aseguren la máxima capacidad productiva en nuestras plantas de forma sostenible. Paralelamente ponemos el foco en la innovación, la excelencia y nuestras personas para garantizar la solidez del grupo”.
“Tenemos inequívoca vocación de servicio a nuestros clientes de mercado nacional e internacional. Debemos acrecentar el conocimiento y afecto a nuestras marcas por parte del consumidor y el prestigio del grupo en nuestros clientes. Además, estamos inmersos en la transformación cultural de nuestras personas, donde prevalece, el impulso a la innovación, la colaboración entre equipos, el fomento de la confianza personal en el ejercicio de sus responsabilidades y su orgullo de pertenencia”, ha destacado.
Además, ha recordado que “actualmente, somos uno de los actores del sector cárnico más importantes del mercado nacional. Contamos con una plantilla de 1.300 trabajadores y con la adquisición de Hemosa en 2022 elevamos nuestra cifra de negocio a más de 300 millones de euros”.