Grupo Stef, especialista en transporte y logística a temperatura controlada de productos alimentarios, anuncia una facturación de 3.500 millones de euros en el año 2021, un 11,5% más que en el año anterio, de los cuales 950 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, lo que supone un aumento del 15,2%.
Respecto a este incremento, el director general de Stef, Stanislas Lemor, ha declarado que “impulsado por un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre, el grupo ha alcanzado la barrera de los 3.500 millones de euros de cifra de negocio en el ejercicio. Este resultado, logrado en un contexto sanitario aún incierto, refleja la buena dinámica comercial alcanzada en cada una de nuestras actividades, así como la política constante de crecimiento externo llevada a cabo en los últimos años. Fortalecido por la adquisición de Langdons en el Reino Unido el 31 de diciembre de 2021, que marca su implantación en un octavo país, el grupo afronta 2022 con confianza, pero manteniendo la prudencia ante la evolución de su entorno”.
Desglosando las cifras por zonas geográficas y actividades, Stef Francia ha registrado un fuerte aumento de las operaciones con productos refrigerados, impulsadas por el crecimiento del consumo alimentario. Su actividad en el sector retail ha vuelto a un nivel comparable al que tenía antes de la crisis. La puesta en marcha de una nueva plataforma en la región de París, totalmente dedicada al comercio electrónico de alimentación, ha tenido un prometedor inicio de actividad.
En cuanto a Stef Internacional, los seis países del grupo han experimentado un ritmo de crecimiento sostenido con un incremento de la cifra de negocio de dos dígitos. Esto refleja tanto el crecimiento orgánico generado por el dinamismo comercial, como la integración de las actividades adquiridas al Grupo Nagel en Italia, Bélgica y Países Bajos. La reciente implantación en el Reino Unido completa la oferta del grupo, lo que hace presagiar nuevas perspectivas de crecimiento.
Por último, durante este cuarto trimestre La Méridionale logró el rendimiento esperado en sus travesías a Córcega. En la línea Marsella-Tánger, la compañía se vio afectada por el cierre de las fronteras marroquíes, que redujo considerablemente el tráfico de pasajeros a principios de diciembre, aunque sus actividades de transporte de mercancías muestran un aumento constante de la tasa de ocupación.