PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Stef espera aumentar su cifra de negocio a 5.000 millones de euros para finales de 2026

07/02/2023
en Industria auxiliar
Stef

El Grupo Stef, especialista europeo en transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada (de -25ºC a +15ºC), ha presentado su nuevo plan estratégico 2022-2026 «Comprometidos con un futuro sostenible», en el que aparece como objetivo aumentar su cifra de negocio a 5.000 millones de euros para finales de 2026.

Con motivo de su convención europea, el Grupo hizo un balance de los avances de su último plan estratégico y definió sus nuevas ambiciones para el periodo 2022- 2026, con el apoyo de su consejo de administración.

En palabras de Stanislas Lemor, presidente-director general de la compañía, “comprometidos con un futuro sostenible es un plan ambicioso que marca un hito importante para el Grupo. Está sustentado en la razón de ser del Grupo y combina resultados financieros y compromisos sociales y medioambientales para hacer frente a los retos históricos del sector del transporte y la logística de alimentos. Este nuevo plan sitúa el concepto “CARE” en el centro de nuestras relaciones con todas nuestras partes interesadas internas y externas (empleados, clientes, consumidores) y en el corazón de nuestra estrategia medioambiental. Gracias a nuestra capacidad de innovación y el saber hacer y la pasión de nuestros equipos, abordamos este nuevo plan estratégico, que se inicia en un contexto internacional volátil, con entusiasmo, confianza y determinación”.

Por su parte, François Pinto, director general de Stef Iberia, señala que “Stef España es líder en el transporte y la logística de productos alimentarios a temperatura controlada. Tenemos la ambición de ser el nexo de unión entre los actores de la industria agroalimentaria y los consumidores. Reforzando la posición de nuestros clientes en el corazón de nuestra organización y decisiones, conseguiremos crecer y desarrollar una cadena de suministro más eficiente y sostenible, apoyándonos en nuestros equipos comprometidos que a diario permiten garantizar el acceso a la diversidad alimentaria para todos”.

Balance plan anterior

Al término de su anterior plan estratégico, Stef ha consolidado su desarrollo en Europa gracias a un sólido crecimiento orgánico y a la aceleración de su crecimiento externo, que le llevó a expandirse a un octavo país: el Reino Unido. Además, el Grupo ha aplicado con éxito su estrategia de especialización por sectores de actividad en todos los lugares donde está presente, lo que en la actualidad le permite responder con mayor eficacia a las necesidades específicas de sus clientes.

También ha tomado la decisión estratégica de ampliar su gama de conocimientos técnicos al acondicionamiento industrial (co-manufacturing y co-packing) y, ahora, puede ofrecer tres tipos de servicios (transporte, logística y envasado) a sus clientes en todos sus mercados.

Por último, Stef ha reforzado su independencia financiera, así como sus capacidades inmobiliarias y técnicas, aumentando sus activos en 3,4 millones de m3 bajo temperatura controlada, adquiriendo 132 hectáreas de terrenos estratégicos y desarrollando sus propios medios de producción de energía renovable.

Cinco ejes estratégicos

A través de su nuevo plan estratégico “Comprometidos con un futuro sostenible”, el Grupo Stef mantiene su ambición de ser el líder europeo del transporte y la logística de alimentos a temperatura controlada. El plan estratégico del Grupo, diseñado para permitirle alcanzar su objetivo de crecimiento sostenible, se basa en cinco ejes estratégicos: People Care, Customer Care, Consumer Care, Planet Care e Innovación.

People Care.- Los hombres y las mujeres que forman el Grupo son su principal activo. Por ello, la compañía asegura que trabaja para que todos puedan cultivar su talento en la empresa y aprovechar todas las oportunidades que ofrece su desarrollo continuo.

Customer Care.- En todos los niveles de su organización, Stef se apoya en una sólida relación con sus clientes. A través de su nuevo plan estratégico, el Grupo se compromete a poner a sus clientes en el corazón de todo lo que hace, no solo para anticipar sus expectativas, sino también para ofrecerles una experiencia personalizada y aportarles el mayor valor añadido posible.

Consumer Care.- La protección del consumidor es la razón de ser del Grupo. Garantizar que se respete la cadena de frío y que los productos que se le confían permanezcan intactos es la prioridad de todos sus empleados. De esta manera, contribuyen a una cadena global que incluye a los productores industriales, distribuidores, mayoristas, minoristas y actores del canal restauración, hasta el consumidor.

Planet Care.- Controlar el impacto del Grupo en el medioambiente es un reto importante para el planeta y las generaciones futuras. Con la formalización de su iniciativa climática Moving Green, el Grupo ha acelerado sus inversiones en un transporte y una logística más respetuosos con el medio ambiente. Además de su compromiso con el clima, la calidad del aire y la biodiversidad, el Grupo también tendrá en cuenta el impacto del cambio climático en su propia organización

Innovación.- La innovación está en el ADN y en el corazón de la historia centenaria del Grupo, que nunca ha dejado de inventar, renovar y adaptar su oferta y sus servicios. Su estrategia de innovación está orientada íntegramente al beneficio de sus empleados y clientes. Se fortalecerán sus equipos dedicados a la innovación para sistematizar una cultura de la innovación participativa, abierta a todos los empleados, y llevar a cabo proyectos más rompedores.

Tags: cifra de negocioGrupo StefPlan estratégico
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercalicante
Distribución

Mercalicante aumenta su cifra de negocio un 6,9% en 2022 hasta los 2,8 millones de euros

10/02/2023

Mercalicante ha aumentado su cifra de negocio un 6,9% en 2022, un incremento que se traduce en 2,86 millones de...

Mixer & Pack
Non Food

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023

El Plan Estratégico de Sostenibilidad puesto en marcha por Mixer & Pack y que está en línea con el marco...

Stef

Stef finaliza 2022 con una cifra de negocio de 4.300 millones, un 21,6% más que en 2021

27/01/2023
Stef Barcelona

Stef incrementa su cifra de negocio un 21,1% en el tercer trimestre

21/10/2022
Grupo MAS-Talento Aqui

Grupo MAS prevé generar 1.800 empleos directos dentro de su Plan Estratégico 2021-25

19/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies