El Grupo Ferrero ha cerrado el ejercicio con una facturación consolidada de 17.000 millones de euros, un aumento del +20,7% en comparación con la facturación del año anterior, impulsado tanto por el crecimiento orgánico como por las adquisiciones, continuando la estrategia de crecimiento impulsada por la compañía.
Según ha explicado en un comunicado, a pesar de un año financiero 2022/2023 marcado por un entorno económico y geopolítico desafiante, el Grupo Ferrero pudo continuar su sólido crecimiento y consolidar su participación de mercado en todas las categorías y regiones gracias a la resiliencia de su gente, marcas y modelo de negocio. Las plantas de fabricación de Ferrero en todo el mundo crecieron a 37 desde 32 el año anterior, mientras que la fuerza laboral global del Grupo al 31 de agosto de 2023 ascendía a 47.212 empleados, frente a 41.441 al 31 de agosto de 2022.
“Nos complace informar de un período de fuerte crecimiento a pesar de los desafíos económicos y geopolíticos, y las continuas presiones inflacionarias siguen siendo un factor en todo el mundo. Además del crecimiento de los ingresos, la fuerza laboral global también ha crecido en más de 5.000 personas, lo que es un testimonio de la visión a largo plazo de nuestra estrategia comercial”, dijo Daniel Martínez Carretero, director financiero del Grupo Ferrero.
A finales de enero de 2023, el Grupo completó la adquisición de Wells Enterprises, sus operaciones y su sólida cartera de marcas icónicas, que incluyen Blue Bunny , Blue Ribbon Classics , Bomb Pop y Halo Top. La adquisición es parte de la ambición de crecimiento estratégico del Grupo Ferrero para expandir su negocio en América del Norte y en la categoría de helados. El acuerdo también incluía cuatro instalaciones de fabricación estadounidenses, ubicadas en los estados de Iowa, Nevada y Nueva York.
A finales de marzo de 2023, el Grupo también finalizó la adquisición de Fresystem Group, una empresa familiar italiana que produce productos de panadería congelados. La adquisición forma parte de los planes estratégicos de crecimiento de Ferrero y sigue al lanzamiento de Nutella Muffins, que Fresystem produce desde 2021.
La compañía asegura también que la innovación sigue siendo el núcleo de su ADN para respaldar el crecimiento de las marcas más emblemáticas de Ferrero, ampliando su presencia a nuevas categorías del ámbito de los alimentos dulces envasados, cubriendo así las nuevas necesidades de los consumidores. Esto quedó ejemplificado en el año fiscal 22/23 con la introducción de nuevas referencias de Kinder, Rocher y Raffaello dentro del segmento de helados en toda Europa, y el exitoso lanzamiento de Nutella Biscuits y Nutella B-ready en Estados Unidos.
Además, el Grupo ha ampliado su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de los productos Ferrero. Este ejercicio financiero registró inversiones de capital totales de 811 millones de euros; las principales inversiones fueron propiedades, planta y equipo en Italia, Estados Unidos, Alemania y España.