Grupo Calvo logró en 2019 una facturación de 593,3 millones de euros, un 2% más que el año anterior, cuando la cifra se situó en 583 millones. La compañía internacional de alimentación mejoró también su beneficio operativo con respecto al ejercicio precedente, impulsando su Ebitda un 15%, hasta los 45,3 millones de euros.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la facturación consolidada del grupo “se vio afectada por una nueva devaluación del real brasileño y, en menor medida, por el desplome del peso argentino en 2019, lo que tuvo un impacto negativo sobre las cuentas. En Europa, en cambio, los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del Grupo, con el mercado español liderando el crecimiento”.
En concreto, en 2019 el Grupo con sede en Carballo (Galicia) comercializó a nivel mundial más de 101.000 toneladas de producto terminado. Por mercados, la compañía ha logrado en los últimos ejercicios una mayor diversificación y equilibrio de su cifra de negocio. Brasil supone el 48% del volumen de producto vendido, seguido de España (22%), Italia (17%), la región de Centroamérica y Caribe (5%), Argentina (2%) y el resto se divide en más de 50 países adicionales.
La enseña Calvo, sigue conservando el liderazgo del mercado español de atún en conserva entre las marcas de fabricante. Por su parte, Nostromo cerró el año siendo tercera marca del mercado italiano y ha recuperado la segunda posición en los primeros meses de 2020. En cuanto a Gomes da Costa, con la que el grupo opera en América del Sur, reforzó un año más su liderazgo en el sector de conservas de pescado en Brasil, e incluso logró incrementar su cuota de mercado de sardina.