La compañía cárnica valenciana Gourmet ha implementado una herramienta pionera que permite realizar las auditorías de calidad de manera virtual, de forma que se adelanta a las nuevas tendencias de digitalización que han irrumpido con fuerza en el contexto actual de pandemia.
La herramienta, que ya está implementada en la nueva planta de platos preparados de la compañía y que cuenta con un equipo formado para manejarla, se centra en analizar la seguridad alimentaria, la calidad y los procesos de la empresa para mostrarlos de manera virtual. Por el momento está disponible para la nueva planta de platos preparados, que recientemente ha inaugurado la compañía y en la que se ha hecho una inversión de más de seis millones de euros, y ha sido reconocida por los distribuidores que valoran la herramienta muy positivamente.
Se trata de un tour virtual, que las grandes certificadoras de calidad tanto de ámbito nacional como internacional están estudiando implementar en sus auditorías, que utiliza fotografías 360º de toda la planta enlazando unas con otras y otorgando al visitante la sensación de ir realizando un movimiento por la planta de manera dinámica. En cuanto a las operaciones clave para la calidad y seguridad alimentaria, se han reforzado las fotografías mediante vídeos en los que se muestra cómo se realiza cada una de las actividades de la fábrica como, por ejemplo, el montaje de la lasaña, el dosificado o la preparación de cada una de las salsas.
El director general de Gourmet, Jaime Álvarez, destaca que “con la implementación de esta herramienta nos hemos adelantado a lo que está por venir y nos hemos adaptado a un entorno virtual que, sin duda, ha llegado para quedarse. Desde Gourmet seguimos avanzando ante las nuevas necesidades de nuestros clientes y, por ello, nos hemos reinventado para continuar atendiéndoles de la misma forma exhaustiva y detallada que veníamos haciendo hasta ahora”.