PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

González Byass factura un 3,8% menos en 2021

19/01/2022
en Bebidas
Gonzalez Byass

El grupo bodeguero González Byass ha logrado cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación bruta de 269 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8% en comparación con 2020. A pesar de esta caída, provocada fundamentalmente por Asia, las marcas de González Byass han hecho que el negocio internacional se mantenga en un 73% del total, superando las ventas del ejercicio 2019 en el resto de los mercados internacionales.

Las marcas que han contribuido en mayor medida a este crecimiento son Tío Pepe, Croft, Beronia, Veramonte (Chile), The London Nº1, Soberano, Lepanto, y Presidente (Casa Pedro Domecq, México), entre otras, según explica la compañía en un comunicado.

Además, el grupo ha experimentado un Ebitda de 23,3 millones de euros, frente a los 20,7 del ejercicio anterior, lo que representa un crecimiento del 12,6%. El resultado después de impuestos de la compañía ha sido de 9,1 millones de euros, con un incremento del 132% respecto al año anterior y próximo al nivel prepandemia. Estos buenos resultados han permitido una reducción del 24% de la deuda financiera neta.

Además, González Byass continúa reforzando su política sostenible, focalizándose en los cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Educación de calidad, Trabajo y crecimiento económico, Acción por el clima y Vida en la tierra. De ahí que la empresa haya desarrollado diversas iniciativas, entre las que se encuentran el uso de seis tipos de energías renovables: fotovoltaica, geotermia, hidrógeno verde, biomasa, térmica solar y aerotermia.

También ha impulsado la movilidad eléctrica sostenible, con el inicio de instalación de postes de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en bodegas y plantas productivas de España. Asimismo, se ha puesto en marcha la instalación de 10 parques solares en España y México, que contarán con más de 4.000 paneles fotovoltaicos.

Para preservar la biodiversidad, se ha lanzado Ángel de Viñas, la iniciativa que González Byass y su Fundación han creado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para rescatar, cuidar y mantener aquellos viñedos viejos que se encuentren al borde de la extinción. Por último, se han materializado dos iniciativas respecto al bienestar del equipo humano de la compañía: Ifeel, un programa de cuidado emocional, y GBknowit, una plataforma digital de formación y desarrollo profesional.

Tags: bebidas alcohólicasEjercicio 2021González ByasRecuperación económicaVinos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan un 1,6% los compradores de productos beauty, aunque gastan menos
Non Food

El sector belleza comienza a consolidar su recuperación en 2021

05/04/2022

Durante 2021, un total de 33,9 millones de españoles compraron productos de belleza, un 1% más que el año previo...

Palmar Spritz: el Hard Seltzer que arrasa en México aterriza en España
Novedades

Palmar Spritz: el Hard Seltzer que arrasa en México aterriza en España

21/03/2022

Los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas están cambiando, decantándose cada vez más consumidores por aquellas de baja graduación. Es...

Grupo DIA

Grupo DIA reduce sus ventas un 3,4% en 2021

01/03/2022
Ebro Foods planta de Sevilla

Ebro Foods aumenta su beneficio neto un 24%

28/02/2022
Alcampo

Auchan Retail reduce su facturación un 1% en 2021

25/02/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies