La compañía de distribución GM Food terminó 2019 con la apertura de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representa un récord histórico para la empresa y que afianza la estrategia de expansión de su área de retail. Los nuevos supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, están localizados en 15 comunidades autónomas y en Andorra y suponen un aumento de 20.497 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.
En concreto, de las 112 aperturas, 50 corresponden a la enseña Suma, 57 son Proxim y los cinco restantes Spar. Por distribución geográfica: 41 en Cataluña, 14 en Andalucía, 11 en Baleares, ocho en la Comunidad Valenciana, ocho en Madrid, siete en Canarias, seis en Castilla-La Mancha, cuatro en Andorra, cuatro en Navarra, dos en Castilla y León, dos en Euskadi, uno en Aragón, uno en Asturias, uno en Cantabria, uno en La Rioja y uno en Melilla.
Durante enero de 2020, GM Food tiene prevista la apertura de ocho nuevos supermercados franquiciados en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, y Galicia, comunidad donde hasta la fecha no tenía presencia.
La compañía considera que los establecimientos de proximidad “son el presente y futuro del suministro alimentario”. Por ello, y en previsión de un importante crecimiento de este tipo de establecimientos, sus centros “fusionan la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor”.
Con la idea de convertirse en un establecimiento de referencia de su zona, los centros se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.