Global Eggs, el holding controlado por Ricardo Faria y que incluye Hevo Group y Granja Faria, impulsa su presencia internacional con un acuerdo de adquisición en Estados Unidos por un valor de 1.100 millones de dólares con Hillandale Farms.
Fundada en 1958 como una empresa familiar y con sede en Pensilvania (EEUU), Hillandale Farms gestiona un parque de 20 millones de gallinas y se encuentra entre los cinco principales productores de huevos del país estadounidense. Además de la producción de huevos, la empresa integra toda la cadena de valor del huevo, lo que la posiciona como uno de los actores clave en la industria avícola global.
Este acuerdo de adquisición permitirá duplicar la producción de Global Eggs, llevando su facturación anual a 2.000 millones de dólares y convirtiéndola en el segundo productor a nivel mundial.
Según Ricardo Faria, este acuerdo de adquisición «no está impulsado por tendencias recientes del mercado, sino que está alineado con nuestra estrategia de expansión internacional«. La expansión internacional de Global Eggs comenzó en noviembre de 2024 con la adquisición de Hevo Group, el segundo mayor productor de huevos de España.
Con este acuerdo, sujeto a la revisión de las autoridades reguladoras de los Estados Unidos, Global Eggs fortalecerá su presencia en la industria mundial del huevo y reafirmará su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el servicio al cliente en todo el mundo.