Lactalis ha completado la adquisición de Protein Works, empresa británica especializada en productos de nutrición deportiva.
Fundada en 2012 y con sede en Liverpool, Protein Works desarrolla y comercializa una amplia gama de productos nutricionales a base de proteínas, diseñados para el bienestar físico y mental. Su catálogo incluye batidos de proteínas, sustitutos de comidas, suplementos para el bienestar y snacks.
La empresa, cuyo continuo crecimiento en el Reino Unido se ha visto impulsado por un buen desempeño en sus mercados internacionales estratégicos, genera unos ingresos anuales de aproximadamente 65 millones de euros.
Según ha explicado Lactalis, Protein Works opera con un modelo totalmente integrado: sus productos se fabrican en su planta de Liverpool y se distribuyen a través de un canal online de venta directa al consumidor. La marca ha consolidado una sólida base de clientes fieles y se ha posicionado firmemente en el Reino Unido. También opera en varios mercados europeos, como Alemania, Suiza, Austria, Francia, Irlanda, Bélgica e Italia.
Esta adquisición marca un nuevo paso en la estrategia de Lactalis para fortalecer su presencia en el segmento de nutrición activa, de rápido crecimiento. Al integrar la experiencia, las capacidades digitales y el sólido valor de marca de Protein Works, Lactalis mejora aún más su posicionamiento en categorías de nutrición de valor añadido. Está ampliando su gama y cartera de productos nutricionales, que ya incluye marcas líderes en el sector, como Delical, en nutrición clínica.
«Nos complace dar la bienvenida a Protein Works a Lactalis. La integración de esta innovadora empresa y sus talentosos equipos fortalece nuestra posición en el mercado de nutrición activa, de rápido crecimiento. Al combinar nuestra dilatada experiencia en proteínas lácteas y nutrición saludable con la sólida marca y el enfoque innovador de Protein Works, confiamos en poder seguir creando productos que respondan a las cambiantes expectativas de los consumidores en esta categoría dinámica y en expansión», declaró Emmanuel Besnier, presidente de Lactalis.
Un total de 150 empleados se incorporan al Grupo Lactalis a partir del 1 de junio. Fiel a su visión a largo plazo, Lactalis seguirá un enfoque de integración que preserve la identidad única de la marca.










