Getafe The Style Outlets cumple 25 años siendo uno de los centros más consolidados gestionado por Neinver y uno de los principales destinos de compras y ocio del sur de Madrid.
Getafe The Style Outlets destaca por ser uno de los centros con mejor comportamiento del portfolio. Junto con Nassica, recibe más de 15 millones de visitantes al año y su volumen de ventas ha crecido cerca del 60% en los últimos cinco años. A cierre de 2023, registró un incremento en ventas del 14% y de más del 9% en afluencia, siendo el centro outlet bajo la gestión de Neinver con mayor volumen de ventas y visitas en España. Además, según el informe europeo OCPRE 2023 (Outlet Centre Performance Report Europe) ocupa el segundo puesto en el ranking europeo de centros outlet con mejor desempeño económico para las marcas y encabeza el ranking de España.
Su inauguración en 1999 supuso la llegada a la zona de primeras marcas nacionales e internacionales a precios reducidos, convirtiéndose, tan solo tres años después, con la apertura del parque comercial y de ocio Nassica, en el primer mix comercial de outlets con ocio y comercio especializado de la zona.
Desarrollado y gestionado por Neinver y propiedad de la joint venture entre Neinver y la empresa matriz de Nuveen, TIIA, Getafe The Style Outlets ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los consumidores y de las marcas a lo largo de los años.
Reformado en tres ocasiones, la última actuación tuvo lugar en 2020 con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, con espacios más amplios, luminosos y rodeados de jardines, y de aprovechar el gran potencial de crecimiento, tanto para marcas que querían ampliar sus tiendas, como para aquellas interesadas en entrar en el canal outlet. Esta reforma supuso la reorganización del espacio con la apertura de 7.000 metros cuadrados nuevos de SBA y el refuerzo de la oferta comercial con una veintena de nuevas tiendas y ampliaciones, algunas marcas, incluso, triplicando su espacio.
Actualmente cuenta con la oferta deportiva más completa del sur de Madrid. Además, el número y perfil de sus marcas sigue creciendo y diversificándose, habiéndose incorporado, en el último año, enseñas como Under Armour, Druni, New Era, Harry, Oro Vivo, XTI, Belros o Ulanka. También se han llevado a cabo reformas en tiendas como la de Joma o ampliaciones como la de Parfois. Su ubicación, en el parque comercial y de ocio Nassica, le permite completar la oferta comercial con diversidad de opciones de restauración, entre ellas Casa Carmen, Grosso Napoletano, Ginos, Popeyes y, próximamente, Chalito; y de ocio, con enseñas como Ilusiona o City Jump.
Neinver seguirá diversificando la oferta comercial del centro y, junto con Nassica, atrayendo nuevas marcas con la próxima incorporación de nuevas firmas. Prevé cerrar 2024 con una tasa de ocupación del 100%.