General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía ha alcanzado los 1.979 millones de dólares, un 5% por encima del obtenido hace justo un año.
Por líneas de negocio, destaca el crecimiento del 23% del negocio de Foodservice Norteamérica; así como los de Norteamérica y Petfood, que suben un 12% y un 10%, respectivamente. Por su parte, el negocio internacional ha sufrido un caída del 21% durante los nueve primeros meses.
En cuanto al tercer trimestre fiscal, General Mills, las ventas han ascendido a 5.125,9 millones de dólares, un 13% más que en el tercer trimestre del ejercicio anterior. Además, las ganancias netas disminuyeron un 16% hasta los 553 millones
“Aprovechamos nuestro impulso positivo y obtuvimos sólidos resultados en el tercer trimestre, incluido un crecimiento generalizado en cada uno de nuestros segmentos”, dijo el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, que añadió que “nuestro equipo continúa manejándose bien a través de las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la volatilidad en el entorno operativo. Nuestras marcas están conquistando a los consumidores y planeamos mantener este impulso al continuar invirtiendo en la creación de marcas, la innovación y las capacidades que impulsarán el crecimiento futuro. Con un sólido desempeño en lo que va del año y una buena visibilidad del cuarto trimestre, una vez más estamos elevando nuestra perspectiva para el año fiscal 2023 para nuestras medidas financieras clave”.
De cara al conjunto del ejercicio la compañía espera que las ventas netas orgánicas aumenten entre un 10% y un 11%.