General Mills ha cerrado su tercer trimestre fiscal, finalizado en febrero, con unas ventas netas de 4.520 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, Asimismo, los beneficios netos han ascendido a 595,7 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo de 2020, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la facturación minorista en Norteamérica creció un 9% hasta los 2.726,8 millones de dólares, mientras que la procedente de los productos servidos a restaurantes y pequeñas tiendas de alimentación se redujo un 10%, hasta los 417,1 millones.
Por su parte, los ingresos de Europa y Australia subieron un 15% hasta los 484,2 millones, mientras que las ventas en Asia y Latinoamérica aumentaron un 12% los hasta 455,6 millones de dólares (385 millones de euros). Por último, la división de comida para mascotas elevó sus ingresos un 14% hasta alcanzar los 436,3 millones de dólares.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, General Mills obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.923 millones de dólares, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. Asimismo, las ventas netas experimentaron un crecimiento del 8%, hasta situarse en 13.603,4 millones de dólares.
“Continuamos ejecutándonos bien y obtuvimos un crecimiento rentable en el tercer trimestre”, dijo el presidente y director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, que añadió que “hemos logrado un buen progreso en nuestras prioridades fiscales 2021, incluida la competencia efectiva, impulsar la inversión en nuestras marcas y capacidades y reducir nuestro apalancamiento. Con nuestro balance en una posición sólida, hemos reanudado la actividad de recompra de acciones en el cuarto trimestre. Continuamos avanzando en nuestra estrategia Accelerate, incluido el anuncio de ayer de nuestra propuesta de desinversión de nuestro negocio europeo de Yoplait. De cara al futuro, seguimos enfocados en fortalecer nuestro impulso y salir de la pandemia como una empresa más fuerte, incluso mejor posicionada para impulsar el valor para los accionistas a largo plazo».