Gadisa retail está llevando a cabo una importante ampliación para aumentar la capacidad de almacenaje y distribución de producto fresco en la plataforma logística de Piadela. El objetivo es continuar facilitando a estos productores de cercanía la comercialización y calidad de sus artículos, que diariamente se envía a los puntos de venta, donde se pone a disposición del más de un millón de clientes de las diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Claudio y Cash Ifa.
Con esta ampliación, la compañía contará con la mayor plataforma de producto fresco de Galicia con más de 37.000 metros cuadrados, repartidos según el tipo de producto y las necesidades de conservación que requiera.
Gadisa retail abandera en Galicia el apoyo al producto local desde que en 1994 estrenó el primer almacén de frescos en su sede central de Betanzos, lo que supuso un impulso a sus proveedores de proximidad, muchos de los cuales eran pequeñas explotaciones agrícolas que, desde entonces, han experimentado un crecimiento exponencial. Un compromiso con este sector que ratifica en el Día Mundial de la Agricultura.
La logística funciona como un engranaje perfecto y, desde este centro neurálgico, se distribuyen cada día toneladas de mercancía optimizando las rutas de cargas, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad e inmediatez, garantizando la trazabilidad desde el origen hasta el punto de venta. La estrategia de cercanía también ha llevado a la compañía a contar con otras plataformas de distribución, como la ubicada en Medina del Campo, que permite mayor proximidad a productores y clientes.
Productos frescos de temporada: más económicos, sostenibles y saludables
Esta filosofía de potenciar la producción de proximidad se apuntala en los puntos de venta incentivando el consumo de productos frescos de temporada, más económicos, sostenibles y saludables.
“La atención personalizada y el servicio de mostrador tradicional de los establecimientos son valores diferenciales que, además, aportan una importante vertiente socioeconómica: la creación y mantenimiento de empleo de calidad con un impacto mayor en las secciones de fresco. En el caso de las fruterías de los puntos de venta, más de 660 profesionales aconsejan a sus clientes que, cada vez, tienen más en cuenta los productos km 0”, destaca la compañía.