PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

GA Alimentaria confía en avanzar en un packaging más sostenible para sus productos

05/03/2021
en Empresas
Marcos Turnes-GA Alimentaria

GA Alimentaria, grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, que opera entre otros en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación, ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

En concreto, la directora de Compras en GA Alimentaria, Maria Magraner, y el director de Marketing, Marcos Turnes, han trasladado la vocación internacional de la compañía valenciana, con presencia en el 90% de las marcas de distribuidor de los principales retailers en España y Portugal, así como en más de 60 países, tanto en el canal profesional como en el retail.

Para explicar la política de packaging, Marcos Turnes ha comentado que “todas las empresas que forman parte del grupo han adaptado sus planes de negocio a un modelo de economía circular con el fin de apostar por la sostenibilidad social, económica y ambiental”, por lo que “buscamos que todas nuestras acciones sean eco-friendly”.

Mientras, María Magraner ha detallado que la división alimentaria del grupo empresarial trabaja “con más de 50 referencias de envases, formatos y materiales, ya que nuestra política de empresa es ser flexibles con las necesidades de cada cliente, y buscamos en el envase tener esta capacidad de adaptabilidad”, ha comentado. En este sentido, ha detallado que realizan procesos de envasado desde temperaturas ambiente hasta un máximo de 30 grados, y que buscan sistemas de packaging que permitan la protección frente al calor, que protejan al producto de la luz solar y que sean aptos para contacto alimentario.

Entre la amplia gama de envases que utilizan en la actualidad figuran, entre otros, las tarrinas, papel y plásticos compuestos para bloques y placas de margarina, microtarrinas, grandes formatos para el canal profesional, cristal, sticks monodosis, doypacks, botellas, bricks, cajas de cartón ondulado y opérculos tanto plásticos como de aluminio para asegurar la inviolabilidad del producto en el lineal.

Finalmente, como grandes retos en el ámbito del packaging, el director de Marketing de GA Alimentaria ha argumentado que “son los mismos que los propios del sector, como son utilizar envases y embalajes sostenibles que demanda el cliente, sobre todo en el canal retail para consumidor final, y que nos permitan alinear nuestra filosofía de grupo empresarial”. En este sentido, ha destacado que la compañía cuenta con la oferta más amplia posible en productos ECO y comprometidos con Plant-Based, por lo que ha trasladado a las empresas la voluntad de poder colaborar para “alinear de forma progresiva el envase a nuestro portfolio de productos”.

Por último, ambos han destacado como necesidades “el hecho de poder contar con envases innovadores, con un estudio constante en nuevos formatos y diseños, que cuenten con material reciclado cuando esté ampliamente disponible, y que contribuyan a una política de Zero-Stock que el grupo está implantando en varias de sus unidades de producción”.

Llamada a proyectos tecnológicos

Durante este desayuno, el director del Cluster, Jesús Pérez, también ha presentado la nueva iniciativa “Llamada a proyectos tecnológicos”, en la que se han mostrado diferentes proyectos promovidos desde el Cluster junto con entidades del ecosistema de innovación (startups, universidades, centro tecnológicos…) con el objetivo de darlos a conocer y ponerlos al alcance de las compañías interesadas en participar en cualquiera de ellos.

En este sentido, se han presentado un total de 13 iniciativas de colaboración en nuevos proyectos que abarcan desde el desarrollo de nuevos materiales de envase o la creación de sistemas de trazabilidad y monitorización, hasta los sistemas MES para el control de la fábrica y nuevas tecnologías para la adaptación a la industria 4.0, entre otros.

Finalmente, durante el desayuno también se han presentado cuatro nuevos socios de diferentes ámbitos que se suman al Cluster, como son Seyca Plastics, Witrac, Qiub Packaging y Envases José Soler. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Tags: envasesGA AlimentariapackagingPlant basedsostenibleVegetales
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pick&Pack 2023
Industria auxiliar

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023

Un etiquetado o envasado que englobe a todas las realidades de nuestra sociedad es una asignatura aún pendiente en España....

Valor Cacaos Solubles
Novedades

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023

Chocolates Valor presenta su nuevo envase 100% reciclable y elaborado casi en su totalidad con cartón, que sustituirá a los...

Luxmar-GA Alimentaria

GA Alimentaria reformula su gama de margarinas Luxmar

06/03/2023
Pattex_PL Premium

Pattex lanza una versión más sostenible de su adhesivo de montaje profesional

02/03/2023
Envases de cartón

La industria europea de envases de cartón reduce su huella de carbono un 24% desde 2018

02/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies