PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Fundación Mahou San Miguel destina un millón de euros para ayudar a la hostelería

16/06/2020
en Empresas
Fundación Mahou San Miguel

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha provocado un desplome del empleo en España, en especial, al sector servicios. Por ello, Fundación Mahou San Miguel renueva su compromiso para frenar las desigualdades a través de la formación y el empleo, y fortalece su programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” con un plan global que supone una inversión total de un millón de euros.

Esta iniciativa está dirigida tanto a jóvenes que quieren formarse como a proteger el empleo juvenil en este sector, facilitando la contratación en establecimientos de hostelería.

Según ha explicado la entidad, por un lado, se lanza el Plan de Ayudas a la Contratación, con una dotación de 400.000 euros, para mantener y crear empleo entre los alumnos que han finalizado el programa ‘Creamos Oportunidades en la Hostelería’ en cualquiera de sus convocatorias y modalidades. De forma más concreta, Fundación Mahou San Miguel otorgará hasta 180 ayudas dirigidas a que los establecimientos de hostelería contraten a estos jóvenes profesionales a partir del mes de julio y tendrán una duración de 6 meses, priorizando la contratación indefinida.

Asimismo, a través del refuerzo del Centro de Oportunidades de Empleo para los antiguos participantes, todos ellos podrán acceder de forma directa y continua, así como presentar sus candidaturas, a ofertas de trabajo en toda España publicadas por establecimientos y otras empresas colaboradoras de Mahou San Miguel. De esta manera la Fundación contribuye a apoyar la reactivación del empleo en el sector de la hostelería y el turismo.

Al mismo tiempo, en esta nueva etapa con mayor necesidad de apoyo social, la Fundación Mahou San Miguel trabaja con el foco puesto en la formación como mejor herramienta de acceso al empleo de calidad y como forma de superar las desigualdades entre los jóvenes que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Para ellos, la Fundación impulsa un proyecto al que destina una inversión de 600.000 euros para hacer frente a las nuevas necesidades presentes y futuras de los jóvenes desempleados y del propio sector.

También se potenciarán las Becas al Talento que permiten a los antiguos alumnos una mayor profesionalización, pudiendo realizar cursos de especialización o de ampliación de sus conocimientos, como la mejor manera de acceder al mercado laboral. Además, se han desarrollado varios itinerarios de formación online a través de la nueva plataforma E-Learning, entre los que se incluye una sección de orientación laboral destinada a los jóvenes que buscan empleo, con información útil en formato webinar. La plataforma también recoge diversos recursos formativos que incluye repositorio de clases online, webinar de contenidos específicos como cultura cervecera, inglés para hostelería, etc.

Todo ello, además de los cursos de Formación Profesional Dual en su formato habitual en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que darán comienzo el próximo mes de septiembre, dentro de la VII Edición de ‘Creamos Oportunidades’, y cuya convocatoria de inscripción se abrirá en las próximas semanas.  Una formación que desde Fundación Mahou San Miguel consideran clave para lograr el acceso al mercado laboral de los jóvenes, al compaginar los conocimientos teóricos adquiridos con la puesta en práctica en centros de trabajo reales.

La iniciativa incluye una red de alianzas con entidades sociales tanto a nivel nacional como local como Fundación Exit, Asociación Hechos o Fundación Tomillo, entre otras, conocedoras de la situación social actual. A través de ellas se ofrece acompañamiento y seguimiento individualizado de los jóvenes que participan en el programa, como pieza clave para que alcancen su máximo potencial y favorecer la continuidad de su formación como mejores medidas para frenar el desempleo.

Según la directora de Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “ante las actuales necesidades económicas y sociales, creemos que la formación para el empleo es la mejor manera para superar las desigualdades acentuadas por el coronavirus, en un sector tan perjudicado como es la hostelería y especialmente en la incorporación laboral de los jóvenes. Ambos aspectos son el actual foco de atención para la Fundación, por eso estamos trabajando para apoyar la contratación de nuestros alumnos en distintos establecimientos colaboradores y lo hacemos acompañados de entidades que conocen de primera mano cuáles son las necesidades de los más vulnerables. Una alianza que sin duda nos ayudará a todos a llegar más lejos”.

Tags: AyudaDesempleoformaciónFundación Mahou San MiguelJóvenes
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación
Empresas

FIAB y la Universidad CEU San Pablo desarrollarán proyectos de investigación y formación en alimentación

18/01/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Universidad CEU San Pablo han firmado un acuerdo...

Tienda
Distribución

Los jóvenes creen que las tiendas físicas no desaparecerán aunque tendrán que adaptarse

14/01/2021

Los jóvenes profesionales del sector retail son optimistas de cara al futuro y confían en que el canal físico seguirá...

Atunlo ayudará a los más desfavorecidos en Nochebuena

Atunlo ayudará a los más desfavorecidos en Nochebuena

22/12/2020
Autor: Ignacio Marín

Campofrío ayudará a formar a residencias de mayores en medidas anti Covid-19

17/12/2020
Firma del convenio

Eroski se alía con Mondragon Unibertsitatea para avanzar en análisis de datos

14/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies