La empresa Frigoríficos Falcón ha optado por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) para construir su nuevo almacén hortofrutícola de manipulación y logística. Se trata de un nuevo proyecto en el que esta firma con sede en Andosilla invertirá cerca de tres millones de euros y con el que espera crear cerca de 50 nuevos puestos de trabajo directos.
En concreto, Frigoríficos Falcón ha adquirido 10.000 metros cuadrados en este parque empresarial, donde levantará una nave de 4.500 metros cuadrados que contará con cámaras frigoríficas e instalaciones de tecnología avanzada, diseñadas para garantizar un control de calidad integral durante todo el proceso.
Las nuevas instalaciones dispondrán concretamente de salas blancas para manipulado de vegetales y una amplia zona de envasado, etiquetado, control y trazabilidad, según los estándares de calidad BRC, Global Gap, Global Gap GRASP y Cadena de Custodia normativas reconocidas internacionalmente como garantía de una producción agrícola de alimentos segura y sostenible.
Asimismo, contará con una central hortofrutícola, como punto de recepción de mercancía tanto de las personas agricultoras de la zona y de otras partes a nivel nacional e internacional, y se prestará servicio al cliente durante todo el año.
Tal y como han informado responsables de la empresa, la decisión de instalarse en la CAT obedece tanto a la ubicación estratégica del espacio, a la cercanía con el sector productor hortícola y proximidad a una materia prima de calidad, a la modernidad de las instalaciones del parque y a su condición de parque sostenible.
“Con esta nueva sede aspiramos a contribuir al desarrollo del sector agrario en la zona y a generar nuevas sinergias con las personas productoras de la Ribera”, ha indicado el gerente de Frigoríficos Falcón, Fernando Aldeondo.
Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Navarra y presidente de CAT, José María Aierdi, ha celebrado esta implantación empresarial, “que pone de manifiesto la importante capacidad tractora que tiene la Ciudad Agroalimentaria para el sector primario en la comarca, sobre todo a partir del despegue de saneamiento económico y consolidación que este parque empresarial ha experimentado en estos últimos años”.
Frigoríficos Falcón, cuenta con representación en Bélgica e Inglaterra, mercados que prevé aumentar desde su futura instalación en la Ribera.