Fragadis da un gran impulso a su expansión en territorio nacional y amplía su presencia en la región del Levante español con la adquisición de 30 supermercados Economy Cash operados por Kuups Design Internacional que se encuentran ubicados en localidades estratégicas de Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia.
Según ha explicado el grupo de distribución, las negociaciones de compraventa que han tenido lugar durante estos últimos meses de 2024 han culminado con un acuerdo a la espera de la confirmación de la operación por parte de la CNMC, y se producen como parte de su estrategia de expansión, con el objetivo de dar continuidad a su proyecto nacional consolidando el crecimiento de la compañía en la región del Levante español, pretendiendo alcanzar sinergias que beneficien el crecimiento del grupo en los próximos años.
Las tiendas, que por medio del acuerdo de compraventa pasan a ser propiedad de la empresa Fragadis, continuarán operando bajo su enseña original Economy Cash con el firme propósito por parte de la empresa de revitalizar su actividad a través de un servicio profesional, una atención al cliente excepcional y una cuidada selección de productos frescos y de calidad.
Según Fragadis, «esta operación es un hito significativo en nuestra estrategia de expansión y refuerza la posición de la empresa más allá de las épocas estivales en toda la franja del Levante español completando la unión del arco mediterráneo que enlaza el sur de la provincia de Barcelona con la región de Murcia, además de representar un importante desafío empresarial para crecer y desarrollarnos con el fin de ser más competitivos en el mercado del sector alimentario».
Fragadis bate récords de crecimiento en 2024
Fragadis rubricará así uno de sus mayores años de crecimiento de toda su historia gracias a sus nuevas aperturas y la adquisición de 30 nuevos establecimientos, aportando estos últimos un incremento del 30% a la facturación de la empresa.
Los supermercados adquiridos son modernos establecimientos dotados de grandes salas de venta de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados donde los clientes podrán disfrutar de todos los servicios necesarios, incluidas zonas de parking, que favorecen una excelente experiencia de compra.
La incorporación de estos nuevos supermercados aportará una superficie total de 110.000 metros cuadrados que, sumados a la superficie actual de Fragadis, alcanzan los 280.000 metros cuadrados con un total de 218 tiendas. Por otra parte, el grupo continúa buscando activamente nuevas adquisiciones en el mercado, mientras sigue ampliando su propia red de tiendas y prosigue con su ambicioso plan de reformas y modernización.
Los trabajadores de Economy Cash, considerados un activo esencial, se sumarán al equipo actual de Fragadis que alcanzará con esta subrogación de puestos de trabajo una plantilla de 2.900 profesionales.
Una historia de crecimiento continuado
La historia de Fragadis se inicia el año 1959 con Joan Fraga Pascual conjuntamente con su esposa Rosa Molluna Gil. En 1961 abren un pequeño comercio familiar, centrándose en su origen en la comercialización de frutas y productos básicos de la alimentación, lo que en aquellos años se conocía como la típica tienda de ultramarinos, creciendo paulatinamente hasta alcanzar en 1.997 los 15 puntos de venta.
El año 2000 adquieren 22 nuevos supermercados pertenecientes a la empresa Supermercats 3B. Continuando con un plan de ampliación estratégico, en el año 2014 se realiza una importante compra de 57 supermercados, en este caso de la cadena Miquel Alimentació, que consolidan a Fragadis como empresa referente en el mercado.
Cuatro años más tarde, en 2018, Fragadis adquiere nueve establecimientos de la cadena Salinas, ubicados en la provincia de Lleida y la comunidad de Aragón. En escasos meses se lleva a cabo una nueva gran adquisición de 57 establecimientos de la entidad Sucesores de Pedro Soriano Buforn que pasan a formar parte de Fragadis. Gracias a esta última operación la empresa amplía su área de influencia a los territorios de la Comunidad Valenciana.
A día de hoy Fragadis ha conseguido consolidar un espacio propio en el competitivo mercado de la distribución. Y lo ha hecho creciendo a un ritmo constante hasta el día de hoy que con la incorporación durante este año de los supermercados de Alforja, Villajoyosa, Petrer, Gandesa, Oliva, Cambrils, Favara alcanza los 188 puntos de venta de su enseña Spar y Eurospar a los que debemos añadir las nuevas incorporaciones de supermercados Economy Cash con los que alcanzará un total de 218 supermercados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Albacete y Murcia dando de esta manera continuidad a su expansión por todo el Levante español y consolidando por etapas su proyecto nacional.