La cuarta edición de Food 4 Future – Expo Foodtech prevé reunir a más de 8.000 profesionales de la industria de la alimentación de todo el mundo que acudirán en busca de un socio industrial y tecnológico que les ayude a dar un salto más allá en la transformación digital de sus plantas de producción, explica Sergio Fabregat, director del evento.
En una entrevista exclusiva que se puede leer completa en la edición de abril de la Revista Digital de Financial Food, Fabregat señala que, además, “este año contaremos con más de 280 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en robótica y automatización, maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, así como en el ámbito de la seguridad y la ciencia alimentaria”.
De manera paralela, el congreso Food 4 Future World Summit reunirá a más de 450 expertos internacionales para desvelar las últimas tendencias en la industria de la alimentación y bebidas. Todo ello a través de más de 150 horas de conferencias, repartidas en cinco auditorios simultáneos. “Serán tres días en los que los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas podrán descubrir nuevas tendencias y casos de éxito, conocer de primera mano las soluciones tecnológicas más novedosas para implementar en sus plantas de producción, y compartir experiencias y establecer sinergias entre toda la cadena de valor del sector”, señala el director Food 4 Future.
A ello se suma que este año se celebrará de forma simultánea con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria, “lo que nos permitirá ampliar el abanico de soluciones para mejorar cadena logística y los envases y envasados de los productos alimentarios”.
El interés por participar en Food 4 Future – Expo Foodtech ha sido muy bueno desde su primera edición y ha ido creciendo año tras año. Tal y como explica Fabregat, “participar en el evento les permite presentar sus productos o servicios ante miles de profesionales que acuden en busca de soluciones tecnológicas. Además, el visitante que acude a Food 4 Future es un perfil directivo y con poder de decisión dentro de las empresas, que es precisamente lo que necesitan los expositores para conseguir cerrar ventas. Al final, participar como expositores les aporta visibilidad y les da acceso a un gran número de potenciales nuevos clientes que de otra manera igual sería más difícil acceder”.
“Respecto a tecnologías, son muy variadas, pero destacarían principalmente las soluciones de automatización, robótica e Inteligencia Artificial para mejorar la productividad y eficiencia de las plantas de producción de la industria alimentaria. También contamos con soluciones para la mejora del procesamiento de alimentos (innovaciones en la cadena de suministro, técnicas de conservación, envasado sostenible, reducción de desperdicios o trazabilidad alimentaria), las relacionadas con el sector agrícola (agricultura de precisión, drones, sensores remotos, sistemas de riego inteligente), o las soluciones para reducir la huella de carbono, por mencionar solo algunas. Además, con la celebración simultánea con Pick&Pack for Food Industry, también contaremos con soluciones de packaging sostenible, etiquetaje inteligente para envases, y tecnologías para la logística alimentaria”, añade.
“Eventos como Food 4 Future contribuyen a fomentar la innovación y las sinergias entre toda la cadena de valor de la industria alimentaria, y también a acercar esta innovación a las pymes, ya que, por un lado, damos a conocer las soluciones más punteras para la industria alimentaria; y, por otro, ofrecemos una agenda de contenidos en el congreso Food 4 Future World Summit que permite descubrir aplicaciones reales de estas tecnologías y como otras empresas del sector las están implementado para mejorar su eficiencia, productividad y también para ser más sostenible. La combinación de ambas partes, la zona expositiva y la zona congresual, ofrece un espacio único en el que fomentar la transferencia de conocimiento e innovación y contribuir a hacer frente a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria hoy en día”, destaca.