PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Folletos y catálogos de papel, ¿un recurso en desaparición?

16/03/2022
en Distribución
Retailers y papel Tiendeo

Los folletos y catálogos de papel son un recurso de marketing clásico para muchas empresas, situándose el sector retail a la cabeza en este aspecto. Sin embargo, el mundo digital está desbancando al formato físico dados los nuevos hábitos adoptados por el consumidor. Además, ayuda a reducir el impacto medioambiental.

Tiendeo.com ha querido analizar todo esto con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo. Según Greenpeace, el 40% de los árboles talados para uso industrial se utiliza para la fabricación de papel; de hecho, en 2019 Europa produjo más de 97.000 millones folletos publicitarios impresos, según datos de Elma (European Letterbox Marketing Association).

Estas cifras son preocupantes teniendo en cuenta que por cada árbol talado se extraen entre 500 y 1.000 kilogramos de papel, el equivalente a unas 10.000 páginas aproximadamente (según la asociación estadounidense Forest & Paper). Además de la transformación de la madera en papel, la impresión de catálogos también requiere una gran cantidad de agua, energía y costes de transporte para su distribución.

Por no hablar de que estos folletos suelen acabar en contenedores de residuos no reciclables. Según Greenpeace, entre el 30% y el 40% de los residuos sólidos urbanos generados en Europa provienen del papel y cartón.

“¿Cuántos de estos anuncios o folletos se leen realmente antes de acabar en la basura? Esta es la verdadera pregunta que nos debemos plantear. No sólo debemos mantener y cuidar el planeta en el que vivimos, sino que también debemos resguardar y potenciar la conciencia ecológica de las próximas generaciones”, declara Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Un factor importante en relación a la salud del planeta es la producción de CO2. “Si comparamos una campaña publicitaria en papel con una campaña digital equivalente en coste se observa que la diferencia entre las emisiones de CO2 generadas, es hasta 300 veces inferior en el caso de una campaña digital. Un impacto medioambiental muy inferior, que repercute no sólo en la conservación del planeta y sus bosques, sino también en las emisiones de gases invernadero liberados a la atmósfera”, explica Eva Martín, CEO de Tiendeo.

En los últimos años, se ha producido un aumento de la concienciación ecológica entre los consumidores, por lo que el material publicitario impreso suele tener una mala imagen ecológica. Por ello, cada vez más marcas y retailers incluyen en sus programas de sostenibilidad la eliminación o reducción de los catálogos en papel dentro de su estrategia promocional.

En España la inmensa mayoría empieza a optar por herramientas de comunicación más sostenibles, como los catálogos digitales, que permiten optimizar recursos y tener una mayor personalización.

Tags: CatálogosFolletosMedioambientepapelsostenibilidadTiendeo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro-Madrid Exelente
Distribución

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega este viernes de su sello de calidad “Madrid Excelente” a Makro, en reconocimiento...

Tiendeo-cremas de cacao
Consumo

Nocilla, Milka y Nutella, las marcas de cremas de cacao preferidas de los españoles

01/02/2023

La crema de cacao es uno de los productos alimenticios favoritos de los españoles y durante muchos años ha sido...

Mixer & Pack

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023
Carmila-centro comercial

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023
Interporc

El sector porcino español ha logrado grandes avances en sostenibilidad del proceso de producción

27/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies