Tal y como preveía, Florette ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 215 millones de euros, cifra que supone un resultado récord y que tiene como origen el trabajo innovador que la compañía está llevando a cabo.
En este contexto, la empresa reunió la pasada semana en Pamplona a 30 empleados de las áreas de Compras y Producción Agrícola con el objetivo de hacer repaso de los resultados de 2019 y presentar los nuevos objetivos de cara al actual ejercicio.
“Más allá de los objetivos clave de nuestra área, es decir, los de ámbito económico y de servicio enfocado al cliente, este año contaremos con un ambicioso plan de sostenibilidad. Dentro de este plan hay acciones como reducir, el consumo de agua y la huella de carbono”, cuenta Gerardo Navarro, director del área de Compras de Florette.
La empresa navarra ya lleva a cabo diversas medidas sostenibles en sus campos de cultivo y centros de producción. Entre ellas, destacan, el uso de agua procedente de la lluvia o la reducción del consumo de energía para la generación del frío que conserva los productos.