El grupo Ferrero ha presentado unas nuevas cajas de diseño ecológico para su icónica gama Ferrero Rocher con el que prevé ahorrar 2.000 toneladas de plásticos a nivel mundial en su primer año. Una vez que se complete la implementación de las nuevas cajas de diseño ecológico, el impacto se estima en aproximadamente 10.000 toneladas menos de plástico utilizado.
Las nuevas cajas de Ferrero Rocher están hechas de polipropileno (PP), lo que permite un reciclaje más fácil a nivel mundial. Además, la nueva innovación reducirá el uso de plástico y el impacto en el clima. Por ejemplo, las nuevas cajas utilizan un 40% menos de plástico para las de 16 piezas y un 38% menos de plástico para las de 30 piezas.
También tienen al menos un 30% menos de huella de carbono y cuando una caja se recicla, tiene un impacto climático aún menor, alcanzando una huella de carbono un 70% menor en comparación con la caja anterior
Jerome Gray, presidente de Global Marketing Premium Chocolate de Ferrero Group, asegura que “estamos orgullosos de dar este importante paso en nuestro viaje hacia un embalaje más sostenible, como parte del compromiso de embalaje de Ferrero 2025. Durante casi 40 años, Ferrero Rocher ha estado ayudando a nuestros consumidores a celebrar los momentos dorados de la vida. Hoy en día, nuestra nueva caja de diseño ecológico enriquece aún más esas experiencias haciéndolas más sostenibles. Por lo tanto, nuestros consumidores pueden disfrutar y saborear Ferrero Rocher con sus seres queridos, mientras confían en que estamos haciendo nuestra parte para reducir el impacto de nuestro envase”.
Fabio Mora, director general de Embalaje de Ferrero Group, explica que “la caja de diseño ecológico de Ferrero Rocher es un claro ejemplo de nuestra dedicación a mejorar la circularidad de los envases. El embalaje es un tema complejo en el que nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración para construir una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de eliminación de residuos, ONG y otros”.
En 2019, el Grupo Ferrero anunció su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. La nueva caja de Ferrero Rocher es un primer paso en el viaje de la marca hacia un embalaje más sostenible. Todos los formatos de cajas evolucionarán hacia envases más sostenibles para 2025.