• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Familia Torres actualiza la imagen de su emblemático vino Perpetual

12/02/2021
en Novedades
Perpetual

Familia Torres presenta la añada 2017 de Perpetual (DOQ Priorat) con una imagen renovada. Este emblemático vino del Priorat, elaborado desde 2005, se muestra ahora en una botella borgoñesa y con un diseño actualizado basado en la simplicidad y la elegancia. La nueva etiqueta está en consonancia con Mas de la Rosa, el proyecto vitivinícola más exclusivo de esta centenaria familia de bodegueros.

Perpetual 2017, elaborado mayoritariamente con cariñena y un 20% de garnacha, procede de viejos viñedos (más de 80 años) plantados en costers o pronunciadas laderas de piedra llicorella. Su origen está en pequeñas parcelas de viticultores locales situadas en cinco municipios del Priorat (El Lloar, Porrera, Torroja, El Molar y Bellmunt) para combinar zonas frías y cálidas en busca de un equilibrio que exprese el carácter más genuino de la viña vieja en la DOQ Priorat.

Además de la nueva imagen, la añada actual también presenta novedades en su elaboración. La cariñena vieja, que transmite claramente la expresión de los suelos de llicorella de la región, está ahora todavía más presente en el cupaje y se reduce el tiempo de maceración de las pieles para realzar el carácter fresco y floral de la variedad. Las barricas de roble para la crianza también van dejando paso a los fudres de 1.500 litros de capacidad para suavizar el aporte de la madera al vino y dar más protagonismo a la fruta.

Según explica la bodega, 2017 fue una añada seca y ligeramente más calurosa de lo habitual. Las temperaturas fueron más cálidas en la primera parte del ciclo vegetativo y se suavizaron durante el periodo de maduración, sobre todo en el mes de septiembre que fue algo más fresco pero seco. Perpetual 2017 ha obtenido una puntuación media de 96 puntos sobre 100 en las guías de vino de referencia en España (Peñín, Gourmets, Proensa y Vivir el Vino) y 92+ puntos Parker.

Para Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, “Perpetual nació hace más de 15 años con la idea de preservar las viñas viejas del Priorat. Debido a la dificultad de su cultivo en costers y su baja producción, apenas quedan 150 hectáreas de viñedos de más de 80 años en la zona. Perpetual captura la esencia de estas pequeñas parcelas y rinde tributo al trabajo heroico de sus viticultores”.

Tags: Familia TorresPerpetualVino
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021

En el año 2020, las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen, pero perdieron un 20,8%...

Vino
Bebidas

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021

Las exportaciones españolas de vino en 2020 se situaron en los 2.012 millones de litros, por valor de 2.616,1 millones...

DO Valencia

Las ventas de vinos de la DO Valencia descienden un 2% y rozan los 45 millones de botellas

19/02/2021
Vino rosado DO Valdepeñas

La DO Valdepeñas supera los 2,8 millones de botellas de vino rosado vendidas en 2020

15/02/2021
Vino

La FEV presenta a Agricultura cómo puede el sector del vino aprovechar los fondos europeos

11/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Productos ecológicos

El consumo de alimentos ecológicos crece en España un 7,7%

05/03/2021
Alimentos

Los precios mundiales de los alimentos suben en febrero un 2,4%

05/03/2021
Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies