Eviosys amplía su gama de productos diseñados para mejorar la inclusividad y accesibilidad de los envases metálicos, con la nueva tapa Orbit de 66 milimetros de diámetro.
Dada la creciente concienciación de los consumidores sobre las ventajas de los envases metálicos, Eviosys reconoce que existe una necesidad cada vez mayor de envases inclusivos en el mercado mundial de la alimentación, ya que, según sus últimos estudios, el 82% de los consumidores suelen tener dificultades para abrir las tapas metálicas de los tarros de cristal tradicionales. Este hecho se da especialmente en Europa, con una población que envejece rápidamente y que demanda, cada vez más, productos accesibles.
La respuesta de Eviosys es sencilla. La tecnología de tapa patentada de Orbit ha redefinido lo que significa abrir un tarro, priorizando la facilidad y la inclusividad, sin comprometer la sostenibilidad. Diseñada para que cualquiera pueda abrirla sin necesidad de aplicar fuerza excesiva, el anillo exterior actúa también como amortiguador que protege la tapa. Gracias a ello, Orbit solo requiere una ligera presión para aflojar el anillo, levantar el panel interior, romper el precinto y abrir la tapa.
Al mejorar la facilidad de acceso y garantizar al mismo tiempo la integridad de la conservación de los alimentos, las tapas Orbit han cambiado las reglas del juego desde su creación en 2010, cuando se lanzó el producto inicial. Desde entonces, Orbit ha seguido registrado un crecimiento sin precedentes, ya que los consumidores priorizan la facilidad y la eficiencia, lo que ha impulsado la ampliación de la gama.
Desde su concepción, Orbit ha impulsado la fidelidad de los consumidores. El amplio estudio de mercado realizado por Eviosys en colaboración con la Universidad de Sheffield, reveló que el 55% de los consumidores se plantearían cambiar de marca para beneficiarse de Orbit. Ahora, Eviosys ha mejorado la aceptación de su producto al introducir un nuevo diámetro de 66 mm, que es el tamaño más popular en el mercado.
Además, Orbit facilita la transición a sus clientes, ya que no requiere la instalación de nuevas líneas de producción ni precisa tarros especializados. La exclusiva tapa puede adaptarse a la mayoría de los tarros, lo que permite mejorar la sostenibilidad y la inclusividad de sus propias líneas de productos, así como hacer frente al desperdicio de alimentos prolongando la vida útil y protegiendo los tarros de daños durante el transporte.
Laetitia Durafour, directora de marketing de Eviosys, afirmó que “sabemos que, en ocasiones, los consumidores evitan comprar productos debido a sus problemas de movilidad. Tanto jóvenes como personas mayores encuentran dificultades para abrir los tarros, y eso es algo que queríamos solucionar. Con OrbitTM hemos escuchado las preocupaciones de los consumidores y hemos dado un salto significativo en la accesibilidad de los envases. A medida que ampliamos la gama, seguimos trabajando por influir positivamente en la vida diaria de todos, mejorando la facilidad y la eficacia tanto para nuestros clientes como para sus usuarios finales”.