PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de noviembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Europastry avanza hacia la neutralidad de carbono

30/06/2022
en Empresas
Europastry-trigo

Europastry sigue avanzando en su objetivo de liderar el cambio hacia la neutralidad de carbono del sector de la panadería. Así, entre 2019 y 2021, ha reducido un 47% las emisiones de C02.

Las principales acciones que han permitido a la compañía alcanzar estas cifras han sido:

– La apuesta por energías 100% renovables. Hoy el 100% de la electricidad utilizada en las plantas de Europastry proviene de una fuente renovable. Asimismo, la compañía ha apostado por una fuerte inversión en placas solares en todas sus plantas.

– El uso de trigo con el sello “Trigo Responsable”. O lo que es lo mismo, trigos elaborados siguiendo una serie de prácticas que permiten reducir las emisiones de C02, reducir el consumo de agua y fomentar la biodiversidad en el campo agrícola. A día de hoy, a través de varias cooperativas con las que mantiene acuerdos, Europastry supervisa los trigos elaborados en más de 5.000 ha. El objetivo es llegar a las 25.000 hectáreas en el año 2025 (o lo que es lo mismo, la misma superficie que toda la DO de Ribera del Duero).

– Adicionalmente, ha sido capaz de reducir los foodmiles de sus productos gracias al impulso de proveedores con arraigo local; ha fomentado el uso de packagings 100 % reciclables; y se ha hemos adherido a la comunidad Lean & Green, la mayor plataforma de colaboración internacional dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Con ella asumime el compromiso de cumplir con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima París COP21 de emisiones neutras en carbono para 2050 y apuesta por una distribución sostenible.

Trigo responsable

Una de las iniciativas más relevantes durante este período ha sido el uso de trigo responsable, un conjunto de buenas prácticas que se han convertido en un sello de referencia bajo el cual la empresa encuentra productos elaborados por agricultores locales, con semillas certificadas, con una importante reducción del uso de fertilizantes, de agua, con rotación de cultivos y trazabilidad desde el campo hasta la mesa.

A día de hoy se dedican 5.300 hectáreas a este cultivo y Europastry tiene el compromiso de que en 2025 sean 25.000 hectáreas.

Tags: CarbonoemisionesEuropastryNeutralidadsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestle-caldera Gerona
Empresas

Nestlé España invierte más 56 millones en sostenibilidad en los últimos cinco años

23/11/2023

En los últimos cinco años, Nestlé España ha invertido más de 56 millones de euros en proyectos de sostenibilidad ambiental...

Fabrica DS Smith
Industria auxiliar

DS Smith invierte 90 millones en su fábrica de papel de Rouen para avanzar en sostenibilidad

20/11/2023

DS Smith va a invertir 90 millones de euros para transformar el suministro energético de la fábrica de papel en...

Bimbo

Grupo Bimbo, más cerca de lograr las cero emisiones netas de carbono

17/11/2023
El director de Hispack, Xavier Pascual (izquierda) y el presidente del comité organizador de Hispack 2024, Jordi Bernabeu (derecha).

Hispack 2024, la cumbre del packaging comprometida con la innovación y la sostenibilidad

16/11/2023
envio colaborativo

Shopopop calcula que los supermercados podrían reducir sus emisiones en más de un millón de toneladas de CO2e

06/11/2023

Comentarios 1

  1. Juan Garrido says:
    1 año hace

    En que consiste las buenas practicas agronomicas?
    Tengo mis dudas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provacuno encuesta

El 89,9% de los consumidores tiene una imagen buena o muy buena de la carne de vacuno

29/11/2023
Premios-Logistica-

Coca-Cola Europacific Partners, entre los premiados como Líderes de la Logística 2023

29/11/2023
Aldi Planner

Aldi crea una herramienta que ayuda a organizar las comidas navideñas

29/11/2023
Gadisa-sostenibilidad

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023
compra online

Amazon se impone como el marketplace preferido para comprar regalos de Navidad

29/11/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies