PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Europastry avanza en su compromiso de usar materias primas 100% sostenibles

10/11/2020
en Empresas
Europastry avanza en su compromiso de usar materias primas 100% sostenibles

Europastry está implementando acciones que permitirán transformar el sector de la panadería y hacerlo todavía más sostenible. Y es que la sostenibilidad está estrechamente ligada a las buenas prácticas en la siembra, cultivo y molienda de los cereales que se utilizan para elaborar los productos (el 70% de las emisiones de C02 provienen de la siembra y el cultivo del trigo).

Una de estas acciones es el compromiso de utilizar harina 100% sostenible, lo que implica la implementación de buenas prácticas con los agricultores locales, el uso de semillas certificadas, la reducción del uso de fertilizantes, la rotación de cultivos y la trazabilidad desde el campo a la mesa.

Para identificar todos los productos elaborados con estas premisas la compañía ha creado el sello “Harinas Responsables”. De hecho, a día de hoy se dedican 5.300 hectáreas a este cultivo y Europastry tiene el compromiso de que en 2025 sean 20.000.

“Pero nuestro compromiso no acaba aquí. Queremos implicarnos en la transformación sostenible planeta y para ello nos hemos marcado importantes objetivos de cara al año 2021: reducir el 36% de emisiones de nuestra huella de carbono, el 28% del consumo de agua y el 8% de nuestro consumo de gas con respecto a este año”, asegura la compañía.

Esta transformación sostenible parte de su propósito como empresa. En palabras de Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, “todos los actores dentro de la cadena alimentaria tenemos que colaborar e implicarnos para que el planeta sea habitable para nuestros hijos. ¿Qué dirán de nosotros las próximas generaciones si traspasamos el punto de no retorno cuando aún tenemos los medios para no hacerlo? Junto a nuestros proveedores y clientes queremos liderar este cambio”.

Trabajando por el futuro sostenible de la alimentación

“Desde hace años, nos esforzamos por encontrar soluciones que nos permitan operar de forma más sostenible”, señala Europastry, que afirma que “fomentamos la colaboración entre agricultores, molinos, fabricantes y distribuidores para dar transparencia a todo lo que ocurre entre el campo y la mesa del consumidor. Al trabajar codo con codo con proveedores locales, ya estamos reduciendo las food miles y el consecuente impacto ambiental, y tenemos un control exhaustivo de la trazabilidad de nuestros productos”.

Por otro lado, Europastry lucha activamente contra el cambio climático. Sus productos se elaboran con ingredientes de origen 100% natural y con procesos que utilizan energía 100% verde proveniente de fuentes renovables. Gracias a la apuesta por la energía verde en todas sus plantas de producción, está evitando la emisión de 50.000 toneladas de CO2 al año.

Finalmente, la compañía envasa sus productos con packagings reciclables y los distribuye bajo criterios de sostenibilidad, mediante flotas sostenibles que incluyen bicicletas eléctricas, camiones propulsados por gas natural y mega camiones con mayor capacidad de carga; la optimización de rutas logísticas, la utilización de combustibles menos contaminantes o la intermodalidad.

Cabe destacar que desde hace años cuenta con varios certificados en materia de sostenibilidad, como por ejemplo el Certificado de Agricultura Ecológica para la gama de productos Bio, o el cacao certificado UTZ que emplea para rellenos y coberturas.

Tags: CerealesEuropastrymaterias primasPanaderíasostenibilidadsostenible
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro-Madrid Exelente
Distribución

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega este viernes de su sello de calidad “Madrid Excelente” a Makro, en reconocimiento...

Bonnysa
Empresas

Bonnysa e ITC Packaging se alían para fabricar un nuevo packaging más sostenible

01/02/2023

Bonnysa e ITC han colaborado en el lanzamiento de la nueva tapa para tomate rallado de la compañía alicantina, dentro...

Mixer & Pack

Mixer & Pack logra grandes avances en materia de sostenibilidad

01/02/2023
Carmila-centro comercial

Carmila impulsa la sostenibilidad

31/01/2023
Gabaceras-nuevo etiquetado

Europlátano incorpora un etiquetado sostenible a su marca Gabaceras

31/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies