El Grupo Euromadi, especialista en compras y servicios en el mercado español, ha anunciado una asociación estratégica con la empresa tecnológica In The Memory. Este acuerdo, de cinco años de duración, tiene como objetivo maximizar el aprovechamiento de los datos transaccionales y de comportamiento de los clientes de varios socios de Euromadi, marcando un hito en la optimización de la gestión por categorías en el sector minorista.
La alianza entre Euromadi y In The Memory tiene como objetivo transformar la experiencia del cliente a través del uso inteligente de datos. Desde la dirección del rendimiento de las ventas hasta la transformación del marketing mix de las enseñas, esta colaboración abarcará todos los aspectos de la gestión por categorías en los supermercados del Grupo Euromadi.
Toni Font, director General de Euromadi, subraya el compromiso de la empresa con la excelencia en la gestión minorista asegurando que «desde Euromadi estamos comprometidos en ofrecer a nuestros socios las mejores herramientas de análisis para fidelizar y defender su competitividad en las categorías claves y más en el contexto tan dinámico que nos toca vivir».
Por su parte, Alexis Mau, CEO de In The Memory, expresa que «estamos encantados de haber sido elegidos por Euromadi para acelerar su transición digital, aportando nuestras soluciones y experiencia en tecnología, ciencia de datos y gestión de categorías a los socios del Grupo Euromadi».
La colaboración se extenderá más allá de las enseñas de Euromadi, ya que la solución Memory Catman 360 se compartirá con los proveedores de productos de consumo alimentario y no alimentario. Esto permitirá una mejor colaboración entre las marcas partners del Grupo Euromadi y los proveedores socios, facilitando el intercambio de datos y conocimientos de los consumidores para aplicar planes de acción que mejoren el surtido de productos, el merchandising y las promociones.
Con esta asociación estratégica, Euromadi y In The Memory están marcando el camino hacia una gestión por categorías más inteligente y orientada al cliente, impulsando la competitividad y el crecimiento sostenible en el sector minorista.