Christel Delberghe, directora general de EuroCommerce, ha inaugura este viernes la cuarta temporada del programa de entrevistas Diálogos en Proximidad de Asedas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados. Durante el encuentro, ha destacado el papel de la patronal europea del comercio en la creación de un marco normativo favorable para la competitividad del comercio, con la sostenibilidad, la formación de las personas, la digitalización y la unidad de mercado como prioridades
“Lo más sorprendente del momento actual es el ritmo acelerado del cambio y lo rápido que las nuevas tecnologías y el cambio climático están transformando el comportamiento de los consumidores”, ha asegurado.
Asimismo, ha recordado que «hemos publicado nuestro ‘Manifiesto’ para el comercio europeo, que servirá como base para nuestro compromiso con los eurodiputados y la Comisión Europea. El papel de EuroCommerce en la creación de un marco normativo favorable para la competitividad y la adaptación a la transformación digital es muy importante. La sostenibilidad, la igualdad de condiciones para los comercios y el desarrollo de habilidades son otras de las prioridades”.
«Queremos una Europa empoderada, capaz de establecer una reglamentación que ayude a nuestro sector a afrontar el ritmo del cambio”, ha añadido, destacando que «el Pacto Verde debe ser más práctico, reduciendo el coste de la legislación sobre sostenibilidad».
En esta nueva temporada Asedas cita de nuevo a grandes expertos de la economía, la empresa y el periodismo en la cuarta temporada de su programa de entrevistas Diálogos en Proximidad. En esta ocasión, se dirige la mirada hacia el futuro de los supermercados y la distribución mayorista con grandes retos por delante como la competitividad, el medioambiente, el empleo y la necesidad de hacer al sector más visible para la sociedad.