PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 10 de diciembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Estal desarrolla Wild Glass, un nuevo color 100% sostenible

30/09/2019
en Novedades
Nuevo color de Estal

En el marco de la feria Luxepack, que se celebra en el Grimaldi Forum (Mónaco) del 30 al 2 de octubre, Estal presenta una de sus mayores innovaciones: el nuevo color Wild Glass, 100% sostenible y óptimo para destilería, vino, bebidas, gourmet y beauty.

Tal y como destaca la compañía, “Wild Glass aúna a la perfección las demandas de los consumidores que exigen sostenibilidad en los materiales, belleza natural en el diseño y eficiencia en la producción”. Este nuevo color se obtiene a partir de vidrio blanco reciclado PCR (Post Consumer Recycled Glass) y su diseño es orgánico y auténtico, muy similar al de vidrio manual, además de altamente eficiente porque no descarta botellas con imperfecciones cosméticas.

Este nuevo color es la respuesta de Estal a las exigencias actuales del mercado, ya que combina sostenibilidad y eficiencia en su producción y un diseño de tendencia, aplicable tanto para botellas de vino, destilería y bebidas en general, como a gourmet y sector beauty.

Wild Glass se obtiene con 100% de vidrio blanco reciclado PCR (Post Comsumer Recycled Glass) que proviene de la recolección en municipios. El uso de este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2, ya que se requiere un menor consumo de fuel al fundir este material que al convertir la materia prima en vidrio. También implica una menor extracción total de materiales vírgenes, debido a que un kilogramo de vidrio recuperado equivale a 1,2 kilogramos de materia prima (virgin raw materials).

Wild Glass no sólo es 100% sostenible, también es eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con imperfecciones cosméticas de carácter estético. El uso de este nuevo color reduce el impacto ambiental que provocan los descartes, ya que en la primera campaña realizada por Estal el descarte de botellas se ha reducido del 25% al 15%.

Precisamente, una de las principales características de Wild Glass es aportar un diseño de última tendencia, que responde a las demandas del consumidor que busca la belleza natural con todas sus imperfecciones. El color resultante sumado a unas tolerancias superiores a las de  un color corriente y a las imperfecciones en la formación del vidrio- burbujas, piel de naranja, líneas de coloración, acumulaciones de vidrio, etc.- aportan un diseño orgánico y auténtico, muy similar al de vidrio manual, pero con todas las características del vidrio automático.

Estal mantiene su fuerte apuesta por la innovación y ello ha impulsado la empresa a crear varias tonalidades de color basadas en la misma fórmula vidriera ecológica: Flint Wild Glass, ya disponible y Dark Wild Glass, que se comercializará en 2020.

Tags: 100% sostenibleColorenvaseEstal
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ariel-ECOCLIC
Empresas

Ariel, premiada por su innovador envase de cartón

19/06/2023

Ariel, la reconocida marca de detergente para el cuidado de la ropa de Procter & Gamble, ha sido galardonada con...

Coca Cola-vidrio
Bebidas

Los consumidores se decantan por el envase de vidrio en bebidas

01/06/2023

Un 58% de los consumidores se preocupa por la sostenibilidad de los envases que consume. De este modo, el 56%...

Recarga Fairy Maxi Poder

Fairy innova con su nuevo envase de recarga de cartón

23/05/2023
Botella vegetal-Cabreiroa

Cabreiroá desarrolla una innovadora botella vegetal

16/05/2023
Pro Carton-envases

El cartón se consolida como el envase preferido por los españoles

17/04/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amaro del Capo

Amaro del Capo lanza una edición especial para Navidad

07/12/2023
Fabrica DS Smith

DS Smith cierra el primer semestre con 365 millones de libras de beneficio

07/12/2023
Manuel Arroyo Coca-Cola

The Coca‑Cola Company nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo

07/12/2023
Ganadería

Bruselas propone nuevas normas para mejorar el bienestar de los animales

07/12/2023
Mercadona

Mercadona ha invertido más de 70 millones en mejorar su red de tiendas en Gerona

07/12/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies