PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España, líder europeo en la lucha contra el fraude en el comercio de bebidas alcohólicas

06/02/2023
en Bebidas
Acuerdo Espirituosos España-Agencia Tributaria

España es líder en Europa en el ámbito de lucha contra el fraude en el comercio de bebidas alcohólicas, según han destacado la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Agencia Tributaria) y Espirituosos España, que han renovado, ampliado y actualizado su Acuerdo de Entendimiento para la colaboración en la lucha contra el fraude en el Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas y en el Impuesto sobre el Valor Añadido, mediante la cooperación entre las partes y el impulso de acciones formativas y campañas de sensibilización social.

La renovación del compromiso que ambas entidades vienen manteniendo desde el año 2006 tiene como principal objetivo ampliar el marco de colaboración entre la Agencia Tributaria y Espirituosos España, como asociación que protege y defiende los intereses del sector de las empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas en nuestro país.

El Acuerdo de Entendimiento dotará a ambas partes de mecanismos que permitan mejorar el intercambio de información, la transparencia de la operativa y la fluidez en la comunicación, y la colaboración en acciones de sensibilización social mediante la difusión de las actuaciones que se consideren de interés común, que permitirán seguir ampliando la colaboración público-privada entre la Agencia Tributaria y la Federación de Bebidas Espirituosas.

Además, dentro de este marco de colaboración se establecerá un canal de comunicación permanente entre la Agencia Tributaria y Espirituosos España que servirá para canalizar el debate sobre aspectos normativos del Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas y para compartir los principales datos del sector, previsiones y situación en el entorno nacional y en el contexto de la Unión Europea. Para el sector de las bebidas espirituosas, este acuerdo contribuye a reforzar la colaboración público-privada y las acciones que la Agencia y el sector ya desarrollan en pos de la transparencia del mercado, la libre competencia y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En el ámbito de lucha contra el fraude en el comercio de bebidas alcohólicas se institucionaliza la colaboración y se incluyen formación al personal de la Agencia Tributaria para asesorarles en materia de etiquetado y comercialización de bebidas espirituosas. Para la aplicación, seguimiento y evaluación del presente acuerdo, así como para su adecuada interpretación, se constituirá una Comisión Mixta, que elaborará un plan de actuación conjunta por cada período de vigencia del acuerdo.

Tags: Agencia Tributariabebidas alcohólicasEspañaEspirituosos Españalíder europeolucha contra el fraude
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Basura
Consumo

Un tercio de la producción alimentaria en España no se consume

23/03/2023

El 42% de los alimentos desechados en España procede de los hogares, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,...

Frutas y verduras
Alimentación

España ha elevado un 23% la compra de fruta y verdura a Portugal en cinco años

16/03/2023

Portugal se ha reforzado como segundo proveedor del mercado de importación hortofrutícola español, con 342.877 toneladas, un 23% más que...

Aceite de oliva

España cuenta con 33 figuras de calidad de aceite de oliva de las 147 que existen en Europa

15/03/2023
Nestle España

Las ventas de Nestlé en España aumentaron un 3,9% en 2022

16/02/2023
Vino

El consumo de vino en España se redujo un 8,2% en 2022

09/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies