EsdeMercado, portal de venta online de productos frescos de los mercados de Barcelona y productores locales, ha llevado a cabo la absorción de Frescabarna, portal de venta online de producto fresco procedente de diferentes distribuidores de Mercabarna, lo que permite a la empresa mejorar en eficiencia e incrementar el volumen de facturación a la vez que reduce costes y aumenta su cartera actual de productos.
EsdeMercado fue pionera en 2011 lanzando una plataforma únicamente digital de venta de productos directamente de los mercados de Barcelona y productores locales dirigida a clientes de la ciudad condal y área metropolitana. Con la absorción de Frescabarna ha ampliado su oferta a la vez que ha incorporado servicio cada vez más personalizados.
Según Nacho Manent, fundador de EsdeMercado “desde que arrancamos este proyecto hace nueve años hemos perseguido ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio. Esta operación permite a EsdeMercado reforzar estos aspectos diferenciales de nuestra propuesta, al tiempo que aumentamos la oferta y reforzamos nuestro liderazgo en un sector que ha acelerado su crecimiento desde el impacto de la pandemia del Covid-19 hace nueve meses”.
La incorporación de productores artesanales y de proximidad es otro valor de EsdeMercado. “Colaboramos con proveedores locales, contribuyendo a activar la economía local y que pequeños productores puedan distribuir sus productos a un mayor número de consumidores”, añade Manent.
Si en 2019 la cifra de facturación se situaba en 650.000 euros, tras la absorción de Frescabarna EsdeMercado espera acabar el año 2020 con una cifra de facturación en torno al millón de euros.