Las campañas organizada por Eroski y Vegalsa-Eroski para recaudar fondos en favor de la población damnificada por los devastadores efectos de la DANA han finalizado tras lograr reunir una importante cifra de dinero.
En concreto, la cooperativa vasca ha recaudado más de medio millón de euros, gracias a las donaciones de los clientes y a la aportación adicional de Eroski, que activó esta campaña de emergencia para que sus clientes pudieran realizar donativos al pasar por la línea de cajas, por el importe deseado, en cualquiera de las tiendas de su red comercial. Los fondos recaudados han sido canalizados a la población afectada a través de Cruz Roja.
“La solidaridad de nuestros clientes nos llena de satisfacción por el resultado de esta campaña, que una vez más demuestran su fuerte compromiso. Por ello, desde Eroski queremos agradecer, ante todo, la implicación y la respuesta de nuestros clientes a nuestra llamada a la solidaridad, así como su colaboración en todas las iniciativas solidarias que siempre apoyan”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Queremos agradecer a Eroski su apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas por esta tremenda desgracia que ha sufrido nuestro país. Gracias a donaciones como la de Eroski, podremos ayudar a todos aquellos que han sufrido las terribles consecuencias”, ha relatado Jaime Gregori, director nacional de Alianzas con Empresas de Cruz Roja.
Por su parte, 170.215 euros es el importe total que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes donarán íntegro para ayudar a las personas damnificadas por la DANA. La cuantía, recaudada a través de la campaña de ayuda que la empresa activó el pasado mes de octubre en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia de Galicia, Asturias y Castilla y León, se canalizará a la población afectada a través de Cruz Roja.
Como en anteriores campañas, los clientes que quisieron sumarse a esta causa solidaria pudieron realizar su donativo voluntario a su paso por la línea de caja por el importe que desearon, añadiendo Vegalsa-Eroski al total recaudado en sus tiendas una aportación adicional.
“Queremos agradecer la solidaridad de nuestros clientes por el resultado alcanzado que deja constancia de nuestro fuerte compromiso para estar al lado de los que más lo necesitan. Su implicación y respuesta a nuestra llamada a la solidaridad nos llena de orgullo, así como su colaboración en todas las iniciativas solidarias que siempre apoyan”, comenta la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.