Eroski y Caprabo han puesto en marcha en sus establecimientos una campaña de ayuda de emergencia para apoyar a las personas damnificadas por los devastadores terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria.
Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen y el total de lo donado por sus clientes y lo que aporten las dos compañías se destinarán al fondo de emergencias de Unicef, organización que está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país, que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.
“La necesidad de ayuda de emergencia ante esta situación devastadora nos insta a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente, sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Nos encontramos ante el terremoto más potente que ha golpeado la zona en casi los últimos 100 años. Además, ha sucedido en el peor momento para los niños, niñas y sus familias, especialmente vulnerables frente al frío y que en el caso de Siria llevan soportando las graves consecuencias de la guerra durante ya 11 años… La prioridad de Unicef en estos momentos en garantizar que los niños, niñas y familias damnificadas tengan acceso a agua potable y saneamiento para prevenir enfermedades. Gracias al apoyo de Eroski y su clientela, que siempre están a nuestro lado en situaciones de emergencia, nos ayuda a seguir trabajando para apoyar a la población que más lo necesita, donde sea y cuando sea más necesario”, ha expresado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de Unicef Comité Español.